Salvini pide al Open Arms que lleve a los inmigrantes a Ibiza "para que se diviertan"

El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini.
El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini.
EFE
El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini.

El ministro del Interior italiano, el ultraderechista Matteo Salvini, ha ironizado con los inmigrantes que se encuentran a bordo del barco Open Arms esperando un puerto de acogida al preguntarse "por qué no pueden llevar a los ocupantes del barco" a Ibiza o Formentera "para que se diviertan".

En un mitin ofrecido este pasado viernes por la noche, el líder de la Liga Norte aseguró: "Algunos están escandalizados por los 8 días que lleva este barco, el Open Arms, a 30 millas náuticas de Lampedusa, en aguas de Malta. (...) En 8 días este barco va y vuelve de Ibiza y Formentera hasta tres veces. ¿Por qué estos pobres migrantes no pueden ser llevados a Ibiza y Formentera? Así al menos podrían divertirse. Vale ya, todos a Italia no, basta".

Este viernes, el ministro italiano insistía en que los puertos italianos están "cerrados" para este tipo de embarcaciones. "Al Gobierno español le hemos escrito para que se haga cargo" de las personas que van a bordo del Open Arms, "una ONG española", incidió Salvini.

Críticas a Richard Gere

El político también aprovechó para criticar a través de las redes sociales el gesto del actor Richard Gere, que este viernes llevó alimentos al buque. "¿Richard Gere en el Open Arms? Espero que se broncee. Dado que el barco es de una ONG con bandera española pueden desembarcar a los inmigrantes en Ibiza o Formentera, ¿verdad?", escribía en Twitter Salvini.

Por su parte, Richard Gere ha cargado este sábado contra la ley antiinmigración de Salvini, que impone multas a las ONG que salvan vidas en el mar, y ha pedido acoger a los migrantes que llegan a Europa y acumulan "historias de mucho sufrimiento".

Salvini ha respondido que esta ley es necesaria para el país y para luchar contra los traficantes de seres humanos y las mafias, y con ironía, aconsejó al actor recibir a estas personas "en sus mansiones".

"El generoso millonario anuncia su preocupación por los inmigrantes del Open Arms, se lo agradecemos: que lleve a Hollywood, con su avión privado, a todas las personas a bordo para meterlas en sus mansiones", escribió en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento