El patio de La Ingobernable, adornado por los miembros del colectivo.
El patio de La Ingobernable, adornado por los miembros del colectivo. Jorge París

La concejala delegada de Deportes en el Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, ha calificado de "parásitos" a los miembros de La Ingobernable, a quienes ha recriminado que vivan "a costa de los impuestos de todos los madrileños" y les ha advertido de que se les "acaba el chollo".

Así se ha pronunciado Miranda a través de su cuenta de Twitter después de que La Ingobernable hiciera un llamamiento a los movimientos sociales a defender el edificio público el próximo 2 de septiembre, fecha en la que está previsto el desalojo, y han insistido en que no les pueden echar del inmueble.

En la última rueda de prensa de la Junta de Gobierno antes de las vacaciones, el alcalde, Martínez-Almeida, se dirigió a La Ingobernable para decirles que es mejor "evitar enfrentamiento innecesarios".

Por su parte el Consistorio los desalojará del inmueble que ocupan en la calle Gobernador 39, en principio, durante la primera semana de septiembre, actuando siempre "dentro de la ley pero con toda la fuerza que da la ley":

Consulta aquí más noticias de Madrid.