El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís. LUCA PIERGIOVANNI / EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avisado al colectivo de La Ingobernable de que es "mejor evitar enfrentamientos innecesarios" porque el Consistorio los desalojará del inmueble que okupan en la calle Gobernador 39, en principio la primera semana de septiembre, actuando "dentro de la ley pero con toda la fuerza que da la ley".

"Diría a La Ingobernable que es mejor evitar comportamientos innecesarios, porque es un inmueble de titularidad municipal, y actuaremos en el marco del ordenamiento jurídico, y tenemos la obligación de ejecutar ese procedimiento de desahucio", ha expresado en rueda de prensa.

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, señaló en el pasado Pleno que el Ayuntamiento había fijado para el 2 de septiembre el desalojo del edificio okupado. Esa fecha está condicionada al "éxito de las notificaciones" a entregar en este centro desde 2017.

Martínez-Almeida ha pedido que abandonen las "actitudes chulescas y arrogantes" y ha aseverado que "llevan dos años viviendo del erario público, que no les van a dar un inmueble". "Que no dude La Ingobernable que vamos a actuar dentro de la ley pero con toda la fuerza que da la ley y haremos todos los esfuerzos".

Por su parte, la portavoz del ejecutivo municipal, Inmaculada Sanz, ha asegurado que actuarán del mismo modo con La Dragona, para lo que esperan "el comunicado definitivo para esa sentencia". "En cuanto estemos en condiciones lo haremos, es un compromiso escrito en el acuerdo de Gobierno y por supuesto en cuanto nos sea posible, trataremos de dar ese edifico público a la sociedad de Madrid", ha remachado.

Consulta aquí más noticias de Madrid.