Toñi Salazar, de Azúcar Moreno, en 'Lazos de sangre': "Eurovisión ha sido todo para nosotras"

  • Las cantante y su hermana Encarna repasaron su trayectoria profesional y personal en el programa de La 1.
Toñi Salazar, en 'Lazos de sangre'.
Toñi Salazar, en 'Lazos de sangre'.
RTVE

Participar en el Festival de Eurovisión, para bien o para mal, es algo que perdura en la carrera de los artistas que representan a España todos los años. Las componentes de Azúcar Moreno no fueron una excepción, y para bien.

Las extremeñas fueron las protagonistas este miércoles del programa de La 1, Lazos de sangre, y en él recordaron su participación en el Festival Internacional de la canción que se celebró en Zagreb en 1990, donde lograron un meritorio 5º puesto (96 puntos) con su tema 'Bandido'.

"Eurovisión ha sido todo para nosotras porque nos abrió una puerta muy grande", admitió una de sus componentes, Toñi Salazar. El músico Luis Cobos fue el encargado de presentar el programa, y recordó que "era una canción típica, bien cocinada y bien hecha".

Además, la intérprete afirmó que "'Bandido' es nuestra canción estrella porque con ese tema lo vendimos todo". Pero antes de su participación, la cantante recordó que "los trajes nos los hizo Francis Montesinos, y un minuto antes de entrar en el escenario, las cremalleras se rompieron".

Su hermana, Encarna, añadió que "en ese momento nos tocaba salir, habíamos ensayado durante meses, lo teníamos todo preparado cuando el de sonido nos dice que no había audio en el escenario. Nos fuimos, pero volvimos a salir con una rabia... creo que se nota en la actuación". Toñi continuó diciendo que "la gente en sus casas escuchaba la canción, pero nosotras, no".

"Siempre he tenido la teoría de que fue apropósito", admitió Boris Izaguirre, presentador del programa. Pero "la votación fue paulatinamente subiendo, y eso que al principio estaban muy abajo", añadió Cobos.

Encarna señaló que "empezamos a ver que nos votaban, y cuando Alemania nos dio los 12 puntos... y llegamos al 5º lugar de Eurovisión". Toñi, por su parte, concluyó diciendo que "Azúcar Moreno nació en Eurovisión en el año 90".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento