FIB 2018
Asistentes a la jornada inaugural de la vigésimocuarta edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB). DOMENECH CASTELLÓ / EFE

Los españoles se gastan una media de cien euros por cada abono para festivales de música y acuden a una media de dos festivales al año, según se desprende de una encuesta realizada por la plataforma de venta Entradas.com a personas que han acudido a algún festival.

El estudio recoge que el 35% de los españoles prefieren acudir a festivales de rock&roll, mientras que el 32% eligen aquellos con artistas de pop y el 21% se decanta por la música indie, según ha informado la plataforma.

La encuesta muestra también que ocho de cada diez personas suele acudir en grupo, frente al 10 por ciento de festivaleros que prefieren ir solos "para conocer gente o hacer nuevas amistades".

Por otra parte, un 67% de los encuestados han reconocido que "lo peor" de los festivales son las colas para los accesos, mientras que para un 62% son los baños portátiles.

Un 21% de los festivaleros optan por dormir en hoteles en lugar de quedarse en la zona de camping del propio evento y un 32% prefiere no pasar la noche en el festival comprando entradas de día.

En cambio, lo más valorado por los encuestados a la hora de acudir a un festival es, en primer lugar, el poder disfrutar de varios artistas juntos en un solo evento (72%), seguido de la buena organización de horarios y accesos (67%), "el buen ambiente" y afinidad del público (53%) y la buena comunicación del festival (28%).

Asimismo, el estudio revela que los españoles son "muy previsores" a la hora de comprar las entradas para un festival. Así, un 76% de los encuestados reconoce comprar las entradas para acudir a un festival con "mucha antelación".