Imbroda y Vivas se reúnen en Madrid para analizar el Plan de Transición del Ejército

  • El presidente melillense se muestra "insatisfecho" ante la respuesta de Carmen Chacón.
  • La ministra insiste en que no habrá "reducción" en Melilla.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA
Juan José Imbroda, en una imagen de archivo. (EFE)
Juan José Imbroda, en una imagen de archivo. (EFE)
S.M.J / EFE
Juan José Imbroda, en una imagen de archivo. (EFE)

Los presidentes de las dos ciudades autónomas, Juan José Imbroda y Juan Vivas, se reúnen hoy en Madrid para analizar juntos el Plan de Transición del Ejército , anunciado por el Gobierno Central. La noticia, hecha pública a principios del mes de abril, no fue bien recibida en ninguna de las dos ciudades. Imbroda explicó además que ha solicitado una entrevista con la ministra de Defensa, Carmen Chacón, para tratar de forma personal el tema.

La carta de la ministra aclara poco, queremos que nos digan a cuántos militares va a afectar este Plan
"Los
diferentes comunicados de prensa emitidos por la
Delegación del Gobierno de Melilla, en los que se aseguró que
“no habrá reducción en el número de militares destinados a la ciudad autónoma”, han dejado
insatisfecho al
Gobierno local. En este sentido, Imbroda decidió escribir una
carta al Ministerio de Defensa para que “nos explique en qué va a consistir exactamente el Plan de Transición y a cuántos militares va a afectar”.

La respuesta de la ministra de Defensa se presentó en los mismos términos que las ofrecidas por el delegado del Gobierno melillense, insistiendo además que “no habrá reducción de efectivos” y que “se darán facilidades a los mandos para que puedan quedarse en la ciudad”. Pese a todo, Imbroda indicó que “la carta aclara poco” y que si los mandos podían quedarse en la ciudad “entonces que anulen las órdenes de disponibilidad enviadas”.

Descontento en la población

El vicepresidente primero de la Asamblea, Miguel Marín, llegó a asegurar ante los diferentes medios de comunicación melillenses, que la reducción que plantea este Plan de Transición afectaría “a unos 2.000 efectivos” destinados en Melilla, tanto mandos como soldados, y que supondría “una reducción aproximada de 7.000 personas” en la ciudad.

Mientras tanto, las mujeres y familiares de los soldados afectados por este Plan de Transición volvieron a concentrarse el pasado viernes, ante las puertas de la Delegación del Gobierno, para exigir “una explicación” y que “no se aplique este Plan” en la ciudad autónoma.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento