Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Chacón asegura que no habrá reducción del número de militares en Melilla

Carme Chacón.
El jefe de Estado Mayor de la Defensa, general Félix Sanz Roldán, saluda a la ministra de Defensa, Carme Chacón. (Ballesteros / EFE). (Ballesteros / EFE)
Ampliar
  • Según informa el diario 'El Mundo'.
  • La ministra de Defensa ha escrito al presidente de Melilla, Juan José Imbroda, para informar que no se reducirá el número de militares.
  • Las primeras previsiones sobre el llamado Plan de Transición hablaban de que la reestructuración afectaría a 7.000 personas

La nueva ministra de Defensa, Carmé Chacon, ha enviado una carta al presidente de Melilla, Juan José Imbroda, para asegurarle que el Ministerio no va a reducir el número de militares destinados a la ciudad autónoma, según informa este viernes el diario El Mundo.

Los militares pertenecientes a las unidades afectadas tendrá facilidades para continuar en Melilla

En las últimas semanas se ha especulado con esta reducción enmarcada en el plan de reestructuración de las Fuerzas Armadas y Chacón ha querido despejar todas las dudas en una de sus primeras actuaciones como ministra de Defensa. "He podido comprobar en estos días que la reestructuración en Melilla no debe suponer disminución en el número real de efectivos actualmente allí destinados", asegura Chacón en la misiva a la que ha tenido acceso el citado diario.

Además, la ministra ha adelantado que "los militares pertenecientes a las unidades afectadas tendrán facilidades para continuar en esa ciudad autónoma, algo que contribuirá a despejar las inquietudes".

Anteriormente, Imbroda había escrito a Chacón para pedir información sobre el llamado Plan de Transición. El temor a que el plan suponga un fuerte descenso del número de efectivos había alarmado a la ciudad autónoma.

Las primeras previsiones hablaban de que la reestructuración afectaría a 7.000 personas, entre los militares afectados y sus familias, que tendrían que deja Melilla.

22 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jkkl
1
Avatar genérico
Dice ser jkkl, 18.04.2008 - 06.06h

Me parece perfecto haber si la ministra no nos falla.

Ceuta y Melilla territorio nacional

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser burgos
2
Avatar genérico
Dice ser burgos, 18.04.2008 - 07.23h

Lo más grandioso de estos nuevos ministros, es haber podído oir decir a Chacón "Viva España".
Enhorabuena, Zapatero, lo has conseguido.
http://burgos.blog.com

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser leopard
3
Avatar genérico
Dice ser leopard, 18.04.2008 - 07.39h

Entonces lo hará en Ceuta. Que tampoco interesa pero bueno.... solo falta entregarla ya a Marruecos y ponernos todos mriando a la meca con el culo destapado para que nos den bien.

Ya no puede recibir valoraciones -2
4 Comentario oculto Leer comentario
^-^
4
Avatar de ^-^
^-^, 18.04.2008 - 07.55h

    Que gran señora! Vamos Carme!

    Que por cierto becario, Carme va sin acento en la "e"

    ¬¬

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Sincero
    5
    Avatar de Sincero
    Sincero, 18.04.2008 - 08.32h

      Qué ridícula esa mujer al frente del Ministerio de la guerra...

      No me extraña que los militares hayan pegado el grito al cielo.HAHAHAHAHAHAHAHAHAH

      Spain, is different.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Sincero
      6
      Avatar de Sincero
      Sincero, 18.04.2008 - 08.33h

        el Chikichiki hubiese encajado mejor de ministro de defensa.......

        :-))))))))))))

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser jose canseco
        7
        Avatar genérico
        Dice ser jose canseco, 18.04.2008 - 09.18h

        Yo creo que va a ser una buena ministra de defensa xq las mujeres cuando se cabrean pueden dar mucho miedo y ahora con el poder que tiene como para tocarla las narieces.
        Ánimo Carmen!!!

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser CARLOS LATRE
        8
        Avatar genérico
        Dice ser CARLOS LATRE, 18.04.2008 - 09.32h

        ESTE PERIODICO ES ROJILLO NO?POR QUE NO SALEN MIS COMENTARIOS?BUENO, NO ES QUE NO SALGAN, ES QUE LOS QUITAN. MANIPULADORES...

        TODO POR DECIR QUE CUANDO SE PONGA DE PARTO LA CHACON PUEDEN PONER A BELEN ESTEBAN QUE TIENE LA MISMA CARA Y LOS MISMOS CONOCIEMIENTOS DE DEFENSA

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Pero es que tus comentarios no merecen la pena ponerlos
        9
        Avatar genérico
        Dice ser Pero es que tus comentarios no merecen la pena ponerlos, 18.04.2008 - 09.58h

        CARLOS LATRE - #8

        Pero es que tus comentarios no merecen la pena ponerlos, nada mas que en el tablón de tu casa y la de belen esteban, buena comparación, es por el cerebro, no?? me refiero al tuyo.


        Que os habrá hecho esta Ministra, que es la mas solvente y la vana a mirar con microscopio, sobre todo los fachas de este pais, empezando por la razón, con ayuda del mundo, la cope, y alguno más, y se debe criticar, pero estos llegan al insulto personal, pero siguen ahí, mucho me temo que estos retrogrados no los sacamos ni con estropajo, seguirá anclada y diciendo lo primero que se le pasa por la cabeza, porque no dan pa más.

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Rafael
        10
        Avatar genérico
        Dice ser Rafael, 18.04.2008 - 10.24h

        Opinemos de cosas serias, pero no de lo que haga una"mujer" al frente del Ministerio de Defensa. Si da igual lo que haga, la barbaridad ya esta hecha.
        Y lo que nos quedará por ver, todavia . . .

        Ya no puede recibir valoraciones -3

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos