Froilán
Froilán, durante la Feria Taurina de Aranjuez, el pasado 2 de junio. GTRES

Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón ha cumplido 21 años esta semana y lo ha celebrado de una forma completamente distinta a la que acostumbra: con una discreción y una contención poco habituales hasta ahora en el sobrino del rey, Felipe VI. El joven ha cambiado el desenfreno de las fiestas en las discotecas por una tranquila cena junto a su novia, Mar Torres, en un local de moda de Madrid. 

Se trata de un cambio de actitud en el primogénito de la infanta Elena y Jaime de Marichalar que ha sorprendido a sus más allegados y al que ha contribuido enormemente su pareja, nieta del dueño de El Pozo Alimentación, que parece que ha hecho sentar la cabeza a Froilán.

El joven, que acaba de regresar de Miami, donde se ha graduado del primer ciclo de Administración y Dirección de Empresas (ADE) en el CIS The College for International Studies, pasó una velada romántica junto a su novia el pasado miércoles en el exclusivo restaurante Aarde, de Madrid, según relata el periódico El Mundo. Precisamente a Estados Unidos regresarán ambos en septiembre para continuar con su formación en la Universidad.

El local al que acudieron para celebrar el cumpleaños es uno de sitios de moda de la capital española, recién abierto por el gurú de la gastronomía nacional Sandro Silva, propietario del Grupo El Paraguas. Se trata de un restaurante africano que ofrece un viaje a los sabores del continente vecino con platos como un curry de okra con arroz basmati o una lasaña de chingulugulu, la seta más grande del mundo.

Ausencia en el Starlite por cenar con Mar

Froilán renunció al espectáculo de Dj Nano, al que une una estrecha amistad, en el Starlite de Marbella por una cena de ensueño con su novia. Al festival sí acudieron algunos de sus amigos más íntimos, como Pablo Lago, hijo de los periodistas Julián Lago y Natalia Escalada. Un círculo del que ha salido recientemente el torero Gonzalo Caballero, muy cercano a Victoria Federica.

Esta ruptura en la relación entre Caballero y Froilán a principios de julio obedece presuntamente a que el hijo de la infanta y Marichalar sospecha que el diestro, amigo ínitimo de su hermana, ha filtrado información sobre su vida privada a los medios de comunicación.

Durante sus vacaciones, Froilán visitará en agosto Palma de Mallorca, el destino vacacional elegido cada año por la familia real, donde asistirá junto a sus primos, los hijos de la infanta Cristina, a un curso de vela. Asimismo, acudirá a Marbella con sus amigos y a Sotogrande con su padre.