Froilán
Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón, ataviado con un esmoquin a su llegada a la puesta de largo de Tana Rivera, en 2018. GTRES

Han pasado dos años desde que Froilán de Marichalar se matriculó en Administración y Dirección de Empresas (ADE) en el CIS TheCollege for International Studies y este mes de junio se ha graduado del primer ciclo. El hijo de la infanta Elena ha pasado de tripitir curso a, al parecer, estar más centrado en los estudios.

Froilán empezó su carrera univesitaria en el 2017 en el CIS TheCollege for International Studies, un exclusivo centro madrileño que cuesta 20.000 euros por curso. Aquí solo se pueden cursar los dos primeros años. Después, lo más habitual es continuar con los estudios en Estados Unidos.

Es por eso que el pasado 20 de junio, según publica Vanitatis, el hijo de la infanta Elena celebró su graduación en el Club de Campo de Madrid, donde, bajo la mirada de sus padres, la reina Sofía y su novia Mar Torres, recogió su diploma.

De todo esto llama la atención que parece que el nieto de los Reyes Eméritos se ha puesto las pilas en lo que a estudios se refiere. Y es que Froilán llegó a repetir dos veces segundo de la ESO.

Sin embargo, durante su andadura en el Blue Ridge School de Virgina (EEUU), cuyo coste anual es superior a 40.000 euros, el hijo de la infanta Elena llegó a sacarse cinco cursos en apenas dos años. Este hito se achacó por aquel entonces en las redes sociales a las ventajas del sistema educativo estadounidense.

De este modo, Froilán pasó de cursar por tercera vez segundo de la ESO en 2014 a comenzar la universidad en solo tres años.