Famosos
Bertín Osborne, Coque Malla, Anabel Alonso, Arturo Pérez-Reverte y David Broncano. GTRES

Este jueves Anabel Alonso publicó  un tuit en el que bromeaba acerca del estado de salud de Albert Rivera, quien se encontraba ingresado en el hospital por una gastroenteritis.

Ante este comentario, Juan Carlos Girauta, número dos de la formación naranja, no dudó en contestar a la actriz para defender al líder de su partido.

La exconcursante de la última edición de 'TCMS' no ha sido la única famosa que se ha visto envuelta en polémicas por criticar a dirigentes políticos abiertamente.

Coque Malla y Santiago Abascal

En octubre del año pasado, el cantante de Los Ronaldos se enzarzó con Santiago Abascal en redes sociales. El problema surgió cuando Vox usó, sin permiso, su mítico tema No puedo vivir sin ti en un acto político sin pedir permiso al artista.

Enseguida, Coque Malla nombró en un tuit a la formación política para explicarles que utilizaron un tema que "media España cree que está dedicada a la droga". Por su parte, Abascal no tardó en responder, acusando al cantante de "hablar de violar mujeres" en sus composiciones musicales.

Finalmente, el artista explicó en su Instagram que No puedo vivir sin ti cuenta la historia de una relación entre dos hombres. "Igual han metido un poco la pata", sentenciaba Coque Malla.

Pérez-Reverte, Colau y Rufián

Además de ser un gran escritor, el creador del Capitán Alatriste es todo un experto en crear polémicas a través de Twitter.

No obstante, una de sus acciones más criticadas se produjo durante una emisión en diciembre de 2017 de 'La Sexta Noche', cuando se dirigió a Gabriel Rufián (ERC) de la siguiente forma: "Tengo la teoría de que a Rufián le pegaban en el colegio o que tenía miedo de que le pegaran, y de ahí salen sus conductas posteriores".

Inmediatamente, a pesar de sus diferencias ideológicas, Ada Colau defendió al político catalán: "Pérez-Reverte debería pedir disculpas a las víctimas de bullying". Ante este mensaje, el escritor no dudó en acusar a la alcaldesa de Barcelona de "hacer demagogia barata".

Tras varios mensajes más, en los que también participó el aludido, Gabriel Rufián, Pérez-Reverte terminó llamando "inculta" a Ada Colau. "Debería reservar sus demagogias cutres para 'Sálvame' y para su turbio negocio político", concluyó.

David Broncano y Mariano Rajoy

El carismático presentador de La Resistencia cargó duramente contra el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras los sucesos del 1-O en Cataluña.

Tras la filtración de imágenes en las se apreciaban las "cargas policiales" ordenadas por Moncloa, así como la publicación de informaciones que explicaban la existencia de 761 heridos, Broncano llamó a través de Twitter "puto inepto y cobarde mentiroso" a Rajoy.

No hubo respuesta por parte del popular. Sin embargo, el presentador aseguró que "se le calentó el dedo" en su programa de radio La vida moderna.

Bertín Osborne y Podemos

No es ningún secreto que la ideología política de Bertín Osborne en nada se asemeja a la de Pablo Iglesias.

Desde que el cantante comenzó a realizar entrevistas para el prime time de diferentes cadenas han pasado por sus programas los líderes de todos los partidos políticos, excepto Iglesias.

La inclinación ideológica de Osborne no es lo único que lo aleja de Iglesias. El cantante lo ha criticado abiertamente en programas como 'Hable con ellas'  (2014), donde dijo que Pablo Iglesias "no puede tratar a la gente como imbéciles", ya que, según él, el político alababa el sistema venelozano.

Recientemente, el cantante advirtió que emprendería acciones legales contra Podemos, después de que la formación usara una foto suya en Elche para dar a conocer un taller sobre 'deconstrucción y despatriarcalización de masculinidades'.