La princesa Leonor y la infanta Sofía durante la misa de Pascua en Palma
La princesa Leonor y la infanta Sofía durante la misa de Pascua en Palma. GTRES

La princesa Leonor y la infanta Sofía van a participar en un campamento en Estados Unidos durante el mes de julio, como ya hicieran el pasado año, con el fin de "repetir la experiencia formativa" y convivir con chicos de su edad de otros países.

Según han informado fuentes de la Casa Real, la princesa, que el 31 de octubre cumplirá 14 años, y su hermana, que en abril hizo 12, estarán en la escuela de verano hasta finales de julio para proseguir luego sus vacaciones con los reyes en Mallorca.

El Palacio de la Zarzuela no ha concretado en qué lugar de EE UU van a estar las hijas de los reyes, ni si será el mismo campamento infantil que el año pasado.

El objetivo es que la heredera al trono y su hermana vuelvan a recibir formación complementaria a su escolarización en España y a intercambiar experiencias con niñas y niños de su edad de diferentes nacionalidades. De igual modo, su participación en las colonias les va a permitir mejorar su nivel de inglés.

La princesa y la infanta terminaron el pasado viernes, día 21, el curso en el colegio privado Santa María de los Rosales, en el madrileño distrito de Moncloa-Aravaca. Doña Leonor ha cursado segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y su hermana, sexto de Primaria.

Al regreso del campamento el pasado año, la princesa de Asturias comentó que su experiencia en Estados Unidos había sido muy positiva.

"Ha sido muy divertido. Hemos hecho mucho deporte y hemos conocido niños de otros países", comentó la heredera de la Corona en una conversación informal a finales de julio en el Palacio de la Almudaina de Palma.

La princesa también apuntó que había practicado inglés, a lo que su padre añadió: "Ya lo conocen muy bien".

Doña Leonor afirmó que habían practicado diversas actividades deportivas, como tenis, gimnasia y vela.

La noticia de la participación de la princesa y la infanta en el campamento en Estados Unidos se ha conocido al término de la reunión de los patronatos de la Fundación Princesa de Asturias que han presidido los reyes en el Palacio de El Pardo.