Urbanización La Mina, Puente Arce, Cantabria
Un cartel indicativo de la urbanización La Mina, en la localidad cántabra de Puente Arce, en una imagen de archivo. GOOGLE STREET VIEW

Trabajadores del servicio de recogida de basuras del municipio cántabro de Piélagos encontraron este martes por la tarde restos humanos junto a un contenedor de basura de la urbanización La Mina, situada en la localidad de Puente Arce, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil y del Ayuntamiento.

El aviso se produjo sobre las 17.00 horas de este martes y, según explicó la Guardia Civil, los restos humanos hallados son huesos, por lo que se descarta que se trate de una muerte reciente.

También apuntaron que el médico forense ha considerado que se trataría, en principio, de restos "antiguos", a falta de su análisis y confirmación definitiva.

Por su parte, la alcaldesa del Piélagos, Verónica Samperio, explicó a Efe que los operarios del servicio de recogida de basuras encontraron estos restos humanos cuando estaban realizando su trabajo por la zona de la urbanización La Mina.

Samperio señaló que el primer análisis del médico forense apunta a que los huesos podrían ser de una mujer.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de los restos y de la investigación.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.