Vox se enzarza con Almeida por querer colgar la bandera LGTBI en Cibeles: "Que cuelgue la española, que es la de todos"

Almeida asegura la colaboración del Ayuntamiento durante el Orgullo sin "politizar" ni "excluir".
Almeida asegura la colaboración del Ayuntamiento durante el Orgullo sin "politizar" ni "excluir".
Juan Carlos Hidalgo / EFE
Almeida asegura la colaboración del Ayuntamiento durante el Orgullo sin "politizar" ni "excluir".

Vox ha cargado este lunes contra la medida de colocar en Cibeles la bandera LGTBI con motivo de la celebración del Orgullo, pues consideran que es "un lobby que odia a todo el que no piensa como ellos".

"Si Almeida quiere demostrar que Madrid respeta los derechos de todos, al margen de su orientación sexual, que cuelgue la bandera española", ha indicado la formación liderada por Santiago Abascal a través de Twitter.

Todo ello después de que el regidor madrileño haya asegurado durante la festividad del padrón de la Policía Municipal que el Ayuntamiento de Madrid colgará la bandera LGTBI durante la celebración del Orgullo, cuya manifestación será el 6 de julio, y ha pedido "no politizar" ni "excluir".

"Vamos a poner fin a esos debates que hay por parte de partidos políticos que lo único que les interesa es politizar el Orgullo. El Orgullo es una fiesta reivindicativa,  tiene que ser una fiesta de inclusión y lo que se pretende es transformarla en una fiesta de exclusión", lamenta Almeida.

El popular ha asegurado que no se trata de "una cuestión de debate" y que "por supuesto" se colgará como en años anteriores.

Además, ha aseverado que el Ayuntamiento de Madrid "por supuesto" que va a cooperar como ha hecho a lo largo de todos estos años con la con la celebración del Orgullo LGTBI, pero que no les busquen "ni en la bronca, ni en el enfrentamiento ni en la división, ni en la politización".

Sin embargo, Vox, cuyos cuatro ediles permitieron la investidura de Almeida, no ven con buenos ojos esta medida, y han recordado que aunque ello no se meten "en la cama de nadie", la bandera de España es "la de todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento