Programa del Orgullo 2019 en Madrid: manifestación, actividades y conciertos

  • La programación comenzará el próximo viernes 28 de junio y finalizará el domingo 7 de julio.
Fiestas del Orgullo en Madrid.
Fiestas del Orgullo en Madrid.
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Fiestas del Orgullo en Madrid.

El próximo 28 de junio comienza la programación de la fiesta del Orgullo LGTB. Según la página oficial de esta celebración, las diferentes actividades y actuaciones tendrán lugar en el Barrio de Chueca y algunas de las principales calles de Madrid.

"Un gran festival para celebrar, debatir y mostrar la diversidad, cuyo acto central será la Manifestación Mundial del Orgullo LGBT, que será la más grande del Mundo", afirma en su página web la organización del evento. La fiesta finalizará el domingo 7 de julio.

Viernes 28 de julio

El viernes 28 de junio, comenzará con la celebración del 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, en Nueva York como reivindicación de los derechos para el colectivo LGTB.

Sábado 29 de julio

El sábado 29 acontecerá la Carrera del Orgullo por la Diversidad, en la que los participantes recorrerán 5 kilómetros en la zona de Madrid Río.

Domingo 30 de julio

El domingo 30 de junio, a las 10.00 horas tendrá lugar el tercer torneo de fútbol femenino "Legaynés" en La Cantera, y el lunes 1 de julio se inugurará el Madrid Summit 2019. El inicio del mes de julio se iniciará con la inauguración de Madrid Summit 2019.

Miércoles 3 de julio

El día 3 de julio se dará el pistoletazo de salida a las fiestas del Orgullo con el Pregón, que correrá a cargo de la cantante española Mónica Naranjo.

Jueves 4 de julio

El jueves 4 de julio será la famosa Carrera de Tacones en la calle Pelayo, de Madrid.

Viernes 5 de julio

Al día siguiente, el viernes, comenzará la XII Edición Mr. Gay Pride España.

Sábado 6 de julio

El acto central de todas las fiestas será la manifestación del sábado 6 de julio, que recorrerá la capital a partir de las 17.30, desde Atocha y finalizando en la Plaza de Colón.

Domingo 7 de julio

El domingo 7 de julio concluirán las fiestas del Orgullo con conciertos de Lotic y Dj Haram, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento