Jameela Jamil
La actriz Jameela Jamil posa en la alfombra roja durante la última edición de los globos de Oro. GTRES

Jameela Jamil ha expresado su opinión sobre la última publicación en Instagram de Amber Rose en la que promueve productos de adelgazamiento durante el embarazo.

Rose aparece en la foto sujetando lo que parece un sobre gigante de té orgánico con el que supuestamente una embarazada conseguirá estar menos hinchada y tener una barriga más plana.

Ante esto, la protagonista de Good Place se cuestiona en Twitter si la FDA (que en Estados Unidos regula alimentos y medicamentos) ha aprobado ese producto. De hecho, etiqueta en la publicación a la cuenta oficial de la FDA para llamar la atención sobre el asunto.

El siguiente tuit de Jamil es alertando sobre la irresponsabilidad de estos contenidos, promovidos por mujeres con tantos seguidores. Insistió en que el producto que anuncia Rose no es un té detox y que se trata de un producto para ayudar a reducir las náuseas ocasionales y favorecer la digestión durante el embarazo.

Ver esta publicación en Instagram

Go to @kokonuggz NOW and get my brand new Unicorn Nuggz! 😍🎂🍫

Una publicación compartida de Amber Rose (@amberrose) el19 Jun, 2019 a las 10:35 PDT

La cruzada de Jamil contra famosas que respaldan tales productos es de sobra conocida y no está dispuesta a dar marcha atrás. A las integrantes del clan Kardashian las tiene fritas por esos productos milagrosos. "Sus bolsillos están llenos de sangre y diarrea de adolescentes", dijo Jamil sobre las Kardashian.

La británica considera que es su "responsabilidad moral" llamar la atención a las celebrities que promueven estas cosas. "Más personas deberían estar haciendo esto. Creo que es lo mínimo, y todos los demás deberían estar haciendo lo mismo", dijo la actriz a la revista People.