La actriz Jameela Jamil continúa su defensa en pro de que las mujeres se sientan confiadas con sus cuerpos y cerrando la boca a cualquier empresa que haga lo contrario. Fue el caso de Avon y su anuncio que decía "los hoyuelos son bonitos en tu cara (no en tus muslos)".
"Y, sin embargo, TODOS tenemos hoyuelos en los muslos, yo, ustedes, y los CLOWNS en @Avon_UK. Dejen de avergonzar a las mujeres por la edad, el peso y la celulitis. Son cosas inevitables, completamente normales. "Tratar de 'arreglarlos' es, literalmente, prepararnos para el fracaso", escribió protagonista de The Good Place en su cuenta de Twitter.
Here is the full picture for those of you being told on this thread by @Avon_UK that this is not their responsibility... pic.twitter.com/78q6iAchzG
— Jameela Jamil (@jameelajamil) 19 de enero de 2019
El mensaje claro de Jamil ha conseguido que la marca retirase la publicidad y se disculpase por no haberse entendido el mensaje que querían dar.
"Hola Jameela, intentamos que fuera alegre y divertido, pero nos damos cuenta de que no lo hemos conseguido. Hemos eliminado el mensaje porque apoyamos a las mujeres para que amen sus cuerpos y se sientan seguras en su propia piel", escribió la marca.
Hi Jameela, we intended this to be light hearted and fun, but we realize we missed the mark. We’ve removed this messaging from all marketing materials. We support our community in loving their bodies and feeling confident in their own skin.
— Avon (@AvonInsider) 19 de enero de 2019
Avon no solo ha pedido perdón a la actriz, también a sus seguidores. "Te escuchamos y pedimos disculpas. Hemos cometido un error con nuestro mensaje Smooth Moves Naked Proof. Queremos deciros que estamos trabajando para eliminarlo. Amamos a nuestra comunidad de mujeres".
We hear you and we apologize. We messed up on our Smooth Moves Naked Proof messaging. We want to let you know that we are working diligently to remove this messaging from our marketing materials moving forward. We're on it. We love our community of women. pic.twitter.com/lUyK3EyfAy
— Avon (@AvonInsider) 20 de enero de 2019
Además de sus recientes comentarios sobre la celulitis, Jamil también inició una campaña viral el año pasado llamada 'Yo peso' en un esfuerzo por hacer que las personas de todas las formas, tamaños, razas "se sientan valiosas y vean lo increíbles que son".
La mayoría de las publicaciones en la página "i_weigh" de Instagram están llenas de caras sonrientes. En una entrevista con Marie Claire, Jamil dijo que la respuesta de la comunidad la hizo sentir tan agradecida que incluso la hizo llorar.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios