Aguirre recuerda a Ciudadanos que el PP tuvo más votos y les pide acabar "con los cuatro años de locura" de Carmena

La expresidenta de la Comunidd de Madrid Esperanza Aguirre.
La expresidenta de la Comunidd de Madrid Esperanza Aguirre.
EUROPA PRESS / EDUARDO PARRA / ARCHIVO
La expresidenta de la Comunidd de Madrid Esperanza Aguirre.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recordado a Ciudadanos que la candidatura del PP al Ayuntamiento, encabezada por José Luis Martínez-Almeida, obtuvo más votos en las elecciones municipales que la de ellos y ha pedido un acuerdo entre ambos para acabar "con los cuatro años de locura" de la alcaldesa en funciones, Manuela Carmena.

En declaraciones a 'Telemadrid' recogidas por Europa Press, Aguirre ha sostenido que tiene "la mejor opinión" de la candidata de Cs, Begoña Villacís, tras haber convivido con ella dos años de Legislatura y más aún después de que en la Pradera de San Isidro fue escracheada por "los podemitas". Pero ha apostillado que eso no quiere decir que no diga claramente que "José Luis Martínez-Almeida tuvo más apoyo de los madrileños".

La exdirigente autonómica ha hecho hincapié en que es importante que haya acuerdo entre las dos formaciones, sobre todo "en el programa". "Las sillas no importan", ha remarcado.

No le parece mal la abstención

Por otra parte, Aguirre ha vuelto ha insistir en que, a nivel nacional, no le parecería mal que el PP se abstuviese en la investidura del presidente en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez. Asimismo, ha defendido que si este pudo gobernar con 84 diputados, "mejor" lo podrá hacer con 123.

Y es que ve esto como la alternativa a que pacte con Podemos, "responsable de haber arruinado al país más rico de América Latina", a que haya "cesiones a los independentistas", y a que no suban los impuestos "más de lo que los subió el exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Además, Aguirre ha vuelto a insistir en que se modifique la normativa electoral para que haya una 'segunda vuelta' para que "de una vez se dejen de hacer los pactos en los despachos en secreto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento