Ciudadanos propone que Madrid tenga dos alcaldes esta legislatura. La idea de Villacís es dividir el mandato, y que Almeida ocupe la Alcaldía durante dos años y ella durante los dos restantes. "Es nuestra propuesta que hemos llevado a la negociacion", confirman fuentes de Cs.

El PP ha sido muy rotundo en su respuesta y no accede. Alegan que han sacado "83.000 votos más" que Ciudadanos y que por tanto no contemplan esa fórmula. El pleno de investidura está previsto para el sábado.

Se trata de una propuesta que se enmarca solo en el Ayuntamiento de la capital y no en la Comunidad, donde Ignacio Aguado está negociando con Isabel Díaz Ayuso, aclaran desde el partido de Rivera.

"No compartimos estas ocurrencias", dijo la número dos de Almeida, Andrea Levy, quien considera que el candidato está "legitimado" para gobernar. "Los madrileños no entenderían que por estas ocurrencias de Cs tengamos cuatro años más de ocurrencias de la señora Carmena". Asimismo, recordó que la intención del encuentro era hablar "de medidas y programa".

Levy, especialmente dura con Ciudadanos, recordó que "la semana pasada querían cuatro años para Villacís" y ahora parece que "solo quieren dos". "No sabemos si acabarán ofreciendo los días pares", ironizó. Asegura que el reparto de concejales no es "subjetiva". "No hay ningún empate", sentenció la vicesecretaria popular, que pidió "responsabilidad" y que "no se eche a perder el cambio".

Hace un par de días, el propio presidente del PP, Pablo Casado, aseguró que su candidato a Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se va a presentar este sábado para ser investido como regidor y advirtió que en el Consistorio solo hay dos alternativas: o es alcaldesa Manuela Carmena, de Más Madrid, o lo es Almeida, del PP.

Consulta aquí más noticias de Madrid.