La Consejería de Justicia investiga a uno de sus funcionarios acusado de masturbarse en su puesto de trabajo

  • El acusado tenía un comportamiento extraño, se metía cubitos de hielo por la ropa.
  • "A lo mejor te gustaría hacérmelo tú", dijo a un compañero de oficina, testigo de los hechos.
Imagen de la Consejería de Justicia, Madrid.
Imagen de la Consejería de Justicia, Madrid.
Google Maps
Imagen de la Consejería de Justicia, Madrid.

La Consejería de Justicia ha iniciado una investigación interna a un funcionario del Cuerpo de Tramitación Procesal acusado de masturbarse en su puesto de trabajo ante testigos, según informan fuentes de este departamento.

Según indican, tuvieron constancia de este suceso durante un juicio de la Letrada del Juzgado de lo Social número 27; y, de manera "inmediata" la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería abrió un expediente informativo e inició las investigaciones previas a la incoación de un expediente disciplinario.

El acusado es un tramitador procesal que ya había mostrado comportamientos extraños- uso de expresiones irrespetuosas y meterse cubitos de hielo por la ropa-, pero no tan graves como los que se le imputan. Parece ser que llevaba una semana masturbándose  durante su jornada laboral en su puesto de la oficina del Juzgado de lo Social, como informa El Español.

"A lo mejor te gustaría hacérmelo tú"

Los compañeros decidieron no informar de dichas extravagancias hasta que empezó a con el comportamiento sexual. Entonces decidieron poner el asunto en manos de la Comunidad de Madrid.

Desde entonces han seguido teniendo que lidiar con la situación "continúan repitiéndose con descaro, tras llamarle la atención, les provoca y hace invitaciones obscenas en clara falta de respeto a los mismos", afirma un escrito de la titular del Juzgado."A lo mejor te gustaría hacérmelo tú", respondió a un testigo tras afearle la conducta.

La vía penal no se contempla porque el delito de exhibicionismo es aplicable únicamente si se realiza frente a menores de edad o personas con discapacidad.

Precisan, que "en breve" se iniciará la fase testifical y, de confirmarse la veracidad de la denuncia, se abrirá un expediente disciplinario, que podría sancionarle por "grave desconsideración con los superiores, iguales o subordinados". Este tipo de faltas graves se pueden sancionar con un máximo de 3 años de suspensión de empleo y sueldo o con un traslado forzoso.

Un ejemplo de "caos en los juzgados"

Por su parte, CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios)  ha señalado este incidente como un ejemplo del "caos" en los juzgados madrileños a la hora de solventar conflictos laborales, situación que Justicia niega.

Según ha explicado el sindicato en un comunicado, estas instancias "no están coordinadas" a la hora de imponer sanciones disciplinarias a los trabajadores o de aplicar protocolos de prevención de riesgos laborales.

CSIF agradece a las diligencias informativas su labor que "han puesto de relieve esta problemática". Situación que desde el Gobierno regional también han rechazado, e, incluso, han apuntado como ejemplo de la coordinación entre las distintas Administraciones; ya que  "la denuncia a la Comunidad le llega a través de una letrada de la Administración de Justicia, que depende del Ministerio".

Protocolos de acoso y violencia en el trabajo

El sindicado ha insistido en la necesidad de establecer protocolos de coordinación entre las tres administraciones implicadas. Ha censurado que "por esta descoordinación" la Consejería "no haya adaptado" los protocolos de acoso y violencia en el trabajo que se firmaron en la Mesa General de Empleados Públicos en 2017.

Asimismo, La Consejería de Justicia ha rechazado esta afirmación y ha recalcado que "por supuesto" que se están "aplicando a los empleados públicos de la Administración de Justicia"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento