El Ayuntamiento de Guadalajara reprueba al ex alcalde y su número 2 por acoso a una funcionaria

El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado, con 11 votos a favor (PSOE y Unidas Podemos-IU), 10 en contra (PP y Vox) y 3 abstenciones (Ciudadanos y Aike) la reprobación al ex alcalde de la capital y actual senador, el 'popular' Antonio Román ,y a su número dos en ese momento y actual portavoz de esta formación, Jaime Carnicero, tras la condena al Consistorio por 'mobbing' por razones políticas a la funcionaria y ex subdelegada del Gobierno con la formación socialista, Araceli Muñoz, cuando ellos estaban en el Gobierno municipal.

Carnicero (PP) amenaza con una querella contra Simón (PSOE) si no se retracta al atribuirle acoso a una funcionaria

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha instado a la secretaria local del PSOE y portavoz socialista en el Consistorio, Sara Simón, a retractarse públicamente antes del pleno del próximo 30 de julio, de las difamaciones y calumnias vertidas contra su persona atribuyéndole mobbing contra una funcionaria y exdirigente socialista, Araceli Muñoz, y anuncia que, si no lo hace, se verá obligado a interponer una querella criminal contra ella.

PSOE pedirá en el pleno de Ayuntamiento Guadalajara la reprobación de Román y Carnicero por 'mobbing' a una funcionaria

El Grupo Municipal del PSOE en Guadalajara va a llevar al pleno del Ayuntamiento la reprobación expresa del senador y ex alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y del portavoz de esta formación y ex teniente de alcalde, Jaime Carnicero, tras la condena al Consistorio por 'mobbing' por razones políticas a la funcionaria y ex subdelegada del Gobierno con la formación socialista, Araceli Muñoz, cuando ellos estaban en el Gobierno municipal.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha condenado al Ayuntamiento de Guadalajara a indemnizar con 13.709 euros a la funcionaria municipal y exsubdelegada del Gobierno, la socialista Araceli Muñoz, por acoso y 'mobbing' por parte del Gobierno Municipal de este Consistorio cuando estaba al frente del mismo el 'popular' Antonio Román y Jaime Carnicero como teniente de alcalde.

El Colegio de Psicología de Castilla y León (Copcyl) celebrará los días 12 y 19 de febrero las charlas '¿Sabes lo que es el acoso laboral (mobbing)?' y 'Emociones con perspectiva de género', respectivamente, dentro del ciclo 'Psicología Hoy: ¿qué puede hacer por ti?', que recorre las distintas provincias de la Comunidad con el objetivo de acercar esta ciencia a la ciudadanía y dotar a las personas de herramientas para afrontar la vida de forma más sencilla.

Entrada a Marineland, el zoo acuático situado en el municipio de Calvià, en Mallorca.
  • La mujer denunció una presunta situación de acoso laboral en relación con su jefe, por lo que la Inspección de Trabajo visitó el centro.
  • Un mes después de esa visita, la trabajadora fue despedida.
  • Poco después de reincorporarse en la empresa, la trabajadora recibió un burofax en el que se le comunicaba un nuevo despido.
  • Por todo ello, el TSJIB ha obligado a la empresa a readmitir inmediatamente a la trabajadora y abonar todos los salarios dejados de percibir.
Albert Rivera, José Manuel Villegas, Juan Carlos Girauta, Fernando de Páramo (C's)
  • Inma Lucas y la formación naranja han llegado a un acuerdo, según ha confirmado el secretario general del grupo parlamentario de la formación naranja.
  • En julio de 2015, Lucas se dio de baja por riesgo en su embarazo y al volver tras la baja de maternidad no recuperó su puesto.
  • Se le asignaron "funciones irrelevantes" en el rea de prensa del grupo municipal en el Ayuntamiento de Barcelona y se la "humilló personal y profesionalmente".
Depresión
  • El Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona ha condenado a medio año de prisión a un hombre por tratar de forma denigrante a su empleada.
  • Además tendrá que pagarle 3.000 euros de indemnización por daño moral, según la sentencia, que es recurrible.
  • "No sirves para nada o vete a tomar por el culo" son otras de las vejaciones que la mujer sufrió durante 26 días.

Página 1 de 4