Así son las cifras del hundimiento de Podemos: fuera de dos regiones, pierde más de 65 diputados...

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Podemos ha perdido apoyos en todo el territorio nacional tras el 26-M. Si en 2015 obtuvo 105 escaños en la suma de las comunidades que este domingo iban a las urnas, cuatro años después apenas alcanza a sumar 40.

Tanto en Castilla-La Mancha como en Cantabria el partido ha perdido los únicos tres escaños que tenía. En Castilla y León pierde nueve escaños (10 en 2015), en Extremadura dos (seis en 2015) y en Asturias cinco: cuatro asientos frente a los nueve que obtuvo en las pasadas elecciones. Murcia (dos actuales frente a seis), Aragón (cinco frente a 14 en 2015) y Baleares (seis frente a los 10 que ha disfrutado estos cuatro años).

[El batacazo de Podemos le aleja del gobierno de Sánchez y ahora solo pide una "proporción modesta".]

[Iglesias no dimite tras el 26-M: "No estamos para nada contentos, pero no nos rendimos"]

Las siete representaciones que obtuvo en 2015 en Canarias y Navarra se han reducido a tres y dos, respectivamente. Los resultados autonómicos le han hundido también en la comunidad madrileña, donde la formación se queda con el último puesto, por detrás del PSOE (37), Más Madrid (20) y Vox (12). Así, Podemos acaba con siete diputados frente a los 27 que tenía en Madrid. En La Rioja pierde dos asientos.

Comunidad2015 2019
Madrid277
Castilla y León101
Aragón145
La Rioja42
Extremadura64
Castilla La Mancha30
Murcia62
Baleares106
Asturias94
Cantabria30
Canarias73
Navarra72

El desplome de Podemos también se ha reflejado en el poder municipal, ya que pierde casi todas las ciudades del cambio. Es el caso de Madrid, Coruña, Santiago o Zaragoza. Solo conserva Cádiz, aunque su alcalde José María González 'Kichi' se presenta con la marca Adelante Andalucía y es patente su distanciamiento con Pablo Iglesias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento