Santiago de Compostela representará a Galicia en la Expo de Shanghai 2010

  • La confirmación llegó hoy, 2 de abril.
  • Además de Santiago, estarán presentes representaciones de Madrid, Barcelona y también de Bilbao.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Momentos en que el Comité Organizador daba a conocer las ciudades seleccionadas para estar representadas en ExpoShanghai 2010.
Momentos en que el Comité Organizador daba a conocer las ciudades seleccionadas para estar representadas en ExpoShanghai 2010.
EXPO2010CHINA.COM

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, anunció hoy que la capital gallega ha sido elegida para exponer su modelo de ciudad histórica y desarrollo urbanístico en la Expo de Shanghai 2010.

Según anunció, la confirmación oficial llegó hoy y también se ha conocido que España estará representada, además de por la capital gallega, por Madrid, Barcelona y Bilbao.

El Ayuntamiento de Santiago celebró esta elección y destacó que está "muy satisfecho" por la noticia e intentará buscar el respaldo de la Administración gallega para ejecutar este proyecto con el objetivo de que Galicia esté representada a través de la capital.

Santiago de Compostela, ciudad declarada en 1985 como Patrimonio Cultural de la Humanidad, fue animada por la Unesco y miembros del jurado del Comité organizador de la Expo Shanghai 2010, para que presentase una candidatura para estar presente con un espacio propio o compartido con otra ciudad en el área reservada a la presentación de las mejores prácticas urbanas del mundo.

Tras encargar el proyecto al Consorcio de la Ciudad --organismo interadministrativo vinculado a las políticas de rehabilitación y puesta en valor del Casco Histórico compostelano--, el Ayuntamiento de Santiago cumplió con el trámite de entregar a finales de enero su proyecto para estar presente en la Expo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento