Carmena no culpa a nadie de su salida, se reafirma en que dejará el acta y descarta acuerdo alguno con Cs

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante su comparecencia esta noche para valorar los resultados de las elecciones al Ayuntamiento. Al fondo, el candidato a la Comunidad de Madrid Íñigo Errejón (izda).
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante su comparecencia esta noche para valorar los resultados de las elecciones al Ayuntamiento. Al fondo, el candidato a la Comunidad de Madrid Íñigo Errejón (izda).
Ballesteros / EFE
La candidata de Mas Madrid al Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena ha asumido que no podrá ser alcaldesa de la ciudad a pesar de haber ganado las elecciones. Su partido es el más votado, algo que en sus propias palabras "nos hace sentir satisfechos". Carmena asume que no podrá gobernar y ha sostenido que Madrid seguirá siendo "una grandísima ciudad progresista y abierta".

La candidata de Más Madrid al Ayuntamiento de la capital, Manuela Carmena, no culpa a nadie de no poder revalidar la Alcaldía, apunta a "cuestiones de política general" como las determinantes del resultado, se reafirma en que renunciará al acta al constituirse la nueva Corporación y descarta acuerdo alguno con Cs.

Carmena ha comparecido ante la prensa pasadas las 00.20 horas y ha admitido preguntas. Lo ha hecho con gran parte de su equipo y con su compañero de cartel, Íñigo Errejón, con semblante serio. Las concejalas Rita Maestre y Esther Gómez no han podido evitar las lágrimas. Manuela Carmena ha destacado que seguirá de alcaldesa en funciones hasta que se constituya la nueva Corporación, cuando dejará el acta. "Entonces renunciaré", ha puntualizado.

Preguntada por Madrid en Pie, Carmena ha contestado que no les culpa. "No culpo a nadie que haya tomado la alternativa de presentarse a las elecciones. Quien haya generado una candidatura habrá valorado las consecuencias de los resultados a obtener. Puede ser que haya tenido incidencia pero hablamos de democracia", ha analizado. Ha rematado diciendo que "para Madrid en Pie era muy importante presentarse como candidatura alternativa y estaban en todo su derecho". "Ahora ellos valorarán la incidencia de este resultado", ha apostillado.

Comenzaba la alcaldesa en funciones destacando que Más Madrid ha ganado las elecciones con cerca de 500.000 votos, algo por lo que se sienten "satisfechos". "Pero sabemos que no vamos a poder gobernar y que no voy a seguir siendo alcaldesa. Son unos resultados que no son lo que queríamos. Esa diferencia que se preveía ha sido determinante", ha declarado, en una manifestación pública en la que no ha olvidado agradecer el seguimiento y el apoyo recibido ni felicitar a su equipo.

Está segura de que Madrid "seguirá siendo una ciudad progresista, abierta, solidaria, participativa y creativa", unas palabras que han sido rotas por los aplausos. En el turno de preguntas ha contestado que Madrid Central no cree que haya sido una de las razones del resultado sino "más cuestiones de política general".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento