Incidentes en el 26M: un detenido por romper una urna y otro por tirar papeletas al suelo

Colegios electorales el 26M.
Colegios electorales el 26M.
EFE
Colegios electorales el 26M.

La jornada electoral del 26M ha dejado varias notas negativas como la detección de 150 papeletas preparadas con el voto del PP en la localidad castellonense de la Vall d'Uixó y de Vox en el colegio Carmelitas de Castellón.

Pero sin duda, los incidentes más importantes han sido las que han terminado en detención. Como la que se ha producido en el municipio toledano de Herreruela de Oropesa, después de que un vecino, tras depositar su voto, cogiera la urna, la depositara en el suelo y comenzara a pisotearla hasta romperla y la ocurrida en Dos Hermanas (Sevilla) cuando un vecino ha empezado a lanzar todas las papeletas al suelo.

En ambos casos se ha interrumpido durante unos minutos la votación, tiempo que se prolongará a partir de las 20.00 horas, momento en el que está previsto el cierre de los colegios electorales, tal y como ha informado la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea.

Sin camiseta

Una incidencia curiosa durante la jornada electoral ha tenido lugar en el colegio Sant Miquel del Eixample, en Barcelona, donde una apoderada de ERC se ha quitado la ropa después de que un apoderado de Vox la reprendiera por llevar una camiseta independentista, en concreto por la liberación de los políticos presos, según recoge LaSexta.

La joven ha respondido "bueno, señor, yo me la saco sin ningún problema", tras lo que se ha quitado la camiseta y se la ha vuelto a poner del revés. "Quería esto, pues ya lo tiene", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento