La emotiva carta de un joven de 15 años con síndrome de Asperger a los agentes que le salvaron de una agresión sexual

Carta enviada a los agentes.
Carta enviada a los agentes.
Policía Nacional/EFE
Carta enviada a los agentes.

Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes a un hombre de 56 años como presunto autor de un delito de abuso sexual a un menor son síndrome de Asperger, trastorno de déficit de atención e hiperactividad y discapacidad reconocida del 34%.

El menor ha enviado una emotiva carta a los agentes dándoles las gracias de manera personalizada y destacando que "estuvieran allí" para salvarle a él y a "todos los menores de Madrid".

También espera "volver a ver" a los agentes, después de haberle ayudado a salir de esa situación, y nombra a dos personas más, "Jorge y su compañera" para agradecerles que dieran "más pistas" a la policía para detener al agresor.

"Hoy hemos hecho un buen trabajo y espero que no vuelva a acontecer lo antes acontecido con Óscar (nombre ficticio del arrestado)", escribe el menor, que da las gracias por el apoyo recibido por él y por su familia y que repite a los agentes que le han salvado a él y "a todos los menores de edad que podían haber sido violados".

También da las gracias "a esas personas que no ví pero que estaban en mi equipo", dando a entender que se sintió como uno más de los investigadores, de los que se hizo amigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento