PP, Cs, PSC, En Comú y Vox condenan el lanzamiento de huevos a Marta Sánchez

Imagen del concierto contra la LGBTIfobia en Badalona cancelado por el boicot a Marta Sánchez.
Imagen del concierto contra la LGBTIfobia en Badalona cancelado por el boicot a Marta Sánchez.
AYUNTAMIENTO DE BADALONA
Imagen del concierto contra la LGBTIfobia en Badalona cancelado por el boicot a Marta Sánchez.

PP, Cs, PSC, En Comú y Vox han condenado este sábado el boicot a la actuación de este viernes noche de Marta Sánchez en un concierto en Badalona, que fue suspendido tras el lanzamiento de huevos a la artista por parte de un grupo de independentistas, quienes profirieron gritos de "fascista" a la cantante.

El concierto contra la LGTBIfobia, según un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Badalona, fue suspendido por motivos de seguridad tras el boicot a la cantante, que el pasado febrero estrenó una versión con letra del himno de España.

Con los últimos compases de su primera actuación, según se puede comprobar en los diversos videos colgados por asistentes en Twitter, un grupo de independentistas comenzó a lanzar huevos a la cantante, que se retiró del escenario junto con los músicos.

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha rechazado el incidente en un mensaje en Twitter, en el que muestra su "cariño" hacia la cantante al tiempo que se lamenta de que "en un día que era para reivindicar la libertad, la tolerancia y la lucha contra la #LGTBIfobia, el separatismo" lo aproveche "para acosar e insultar".

Manuel Valls, candidato al Ayuntamiento de Barcelona, ha lanzado también un mensaje de condena. "Eso sí que es fascismo", afirma en el texto, en el que se pregunta "cuándo va a reaccionar la sociedad catalana" ante el independentismo.

La portavoz del PP en el Congreso y candidata al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, que ha protagonizado un acto electoral en Badalona, ha acusado al PSC de ser "cómplice" de este "acto violento de la CUP", porque la ciudad ha estado gobernada por la "alcaldesa de la CUP", en alusión a Dolors Sabater, con el permiso de los socialistas, que luego le arrebataron la alcaldía con una moción de censura.

Los socialistas integrantes del colectivo LGTBI han subrayado que "nada justifica este tipo de acciones" y han expresado su total apoyo al alcalde del PSC, Álex Pastor.

Pastor, presente en el concierto cuando se produjeron los hechos, ha señalado en el comunicado que "Badalona es una ciudad plural y tolerante" y ha afirmado que los autores del suceso, cuya identidad aún se desconoce, "no representan" a los badaloneses.

La alcaldesa de la ciudad hasta el pasado año, Dolors Sabater, de Guayem Badalona en Comú, considera lo sucedido como "muy triste y lamentable" por "la intolerancia" que conlleva, "precisamente en un acto que es para promover la sensibilización y la reivindicación" contra la fobia LGTBI.

Santiago Abascal, presidente de Vox, ha expresado su solidaridad con Marta Sánchez. "El acoso del separatismo y la izquierda contra todos los que no piensan como ellos no es una anécdota". "Está determinando el mapa político de España", ha señalado.

Sociedad Civil Catalana ha incidido en que se han tirado huevos sobre el escenario "en un acto que se suponía que tenía que representar la tolerancia y la diversidad". "¡No tienen vergüenza!", ha sentenciado.

El ex diputado de la CUP Antonio Baños ha ironizado en las redes sociales sobre el incidente con un texto en el que se lee "Soldados del a mor. Soldados del a mor" y en el que juega con la palabra amor, cuyo significado en catalán si se separan las letras (a mor) recuerda a la palabra "muerte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento