Manuela Carmena
Manuela Carmena durante el acto electoral de este sábado. EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, replicó este sábado expresamente a la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo, quien la acusó de "senil", que ella está "extraordinariamente orgullosa de tener 75 años".

Lo hizo en el acto central de campaña de Más Madrid en el Madrid Arena, en el que a uno de sus concejales, Pablo Soto, se le escapó un "Sí se puede" pese a que él es independiente y el resto de sus compañeros están suspendidos cautelarmente de militancia del partido.

La alcaldesa, que antes de la referencia a la diputada del PP había tenido un emocionado recuerdo a sus compañeros abogados laboralistas de Atocha a quienes no les permitieron disfrutar la suerte de envejecer como ella, dijo tener "la enorme dicha de vivir en un país en el que tenemos una Seguridad Social que garantiza y hace posible la vida".

Presumió de que los mayores son "superadultos" por su experiencia y acusó de que "quien plantee que no tienen sitio en el protagonismo de la vida los mayores, están privando al país" de una riqueza.

Declarándose contraria al "viejismo, al edadismo, a cualquier exclusión", Carmena cerró el acto con un poema del poeta brasileño Mario Andrade que, entre otras cosas, decía que al llegar a ser anciano se daba cuenta de que no tiene "tiempo para soportar a personas absurdas", aunque la alcaldesa ya no citó expresamente a nadie.

Consulta aquí más noticias de Madrid.