Álvarez de Toledo carga contra la "política ñoña, pueril y senil" de Carmena

Cayetana Álvarez de Toledo en un desayuno informativo.
Cayetana Álvarez de Toledo en un desayuno informativo.
EFE
Cayetana Álvarez de Toledo en un desayuno informativo.

Cayetana Álvarez de Toledo, diputada electa del Partido Popular, cargó este jueves contra la "forma de hacer política, como ñoña, pueril y senil" de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, al considerar que detrás de esta "abuelita entrañable que apela a lo sentimental" se esconde una "inmensa postura".

Así se pronunció en un desayuno informativo organizado por Club Siglo XXI en el que presentó al candidato al Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y avisó de que en Madrid "está creciendo" esta forma de hacer política que "socava los pilares cruciales para la convivencia" y va contra "la razón".

Entre el público, el líder nacional de los populares, Pablo Casado, quiso acudir a este foro para apoyar la candidatura de Almeida, y también mostraron su respaldo a este proyecto la ex alcaldesa de Madrid Ana Botella y la ex presidenta del PP vasco María San Gil.

Según la dirigente popular, Carmena es "imposición e impostura" y esto es "lo contario de libertad y verdad". "Acabaremos descubriendo que las magdalenas las compra en el supermercado", ironizó, y advirtió que esta forma de "hacer política sentimental y senil esconde un profundo sectarismo" que es "difícil" de "desmontar".

En el turno de preguntas, aclaró que habla de "senilidad" como una forma de hacer política equivalente a la "puerilidad" y que pasa por hacerse "la abuelita entrañable" con "todo corazoncitos y magdalenas" para "esconder una ideología que es una inmensa impostura". "A eso me refiero por senilidad, a una manera de hacer política" que dijo que también podría llevar a cabo una persona joven. En este contexto, defendió que "hace falta un adulto y Almeida lo es" y se trata "de un hombre serio, con coraje, convicciones, sin miedo, con ideas y con fondo".

En síntesis, "un hombre adulto que defiende la verdad y la libertad" que tiene la misión de hacerse con el Ayuntamiento de Madrid, una ciudad que es "el centro moral de nuestra democracia, baluarte y hasta refugio de libertad e igualdad de los españoles".

Por su parte, Almeida advirtió de que "hay que saber que la batalla capital" el 26-M es Madrid. "Somos oasis de libertad cuando gobierna el PSOE", defendió, antes de advertir de que en estas elecciones "nos estamos jugando la supervivencia de un modelo alternativo y un contrapeso" al Gobierno socialista que "se ha revelado como modelo de éxito".

En base a ello llamó a la movilización del centroderecha en las urnas el próximo 26-M para que el presidente del Gobierno en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, vea que "hay proyecto alternativo a la izquierda" y que pasa por el PP con un modelo que "garantiza el progreso económico, social y cultural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento