El portavoz del PP en el Parlamento europeo, Esteban González Pons
El portavoz del PP en el Parlamento europeo, Esteban González Pons EUROPA PRESS - Archivo

"Lo voy a decir con todo el respeto del mundo, ni Vox, ni Ciudadanos (Cs), ni Coalición Canaria (CC) tienen ninguna posibilidad de llevar un eurodiputado canario a Bruselas", aseveró González Pons durante una visita al Puerto de la Luz y Las Palmas.

El popular incidió en que "en Vox y Cs no hay candidatos canarios y en caso de CC, aunque la papeleta parezca decir otra cosa, los votos van a una eurodiputada vasca, del PNV".

Por tanto, defendió, "todos aquellos ciudadanos canarios que quieran un canario en la UE solo tienen una opción para votar y que su voto sirva, que es Gabriel Mato y el PP".

Continuó asegurando que el Brexit es una "situación muy compleja para Canarias" y que sería "terrible y triste" que tuviera lugar "sin un eurodiputado canario en Bruselas". "Y eso podría pasar si el voto nacionalista y de centro derecha se dividen en 4 candidaturas", advirtió.

Junto con Pons se encontraban la presidenta del PP de Gran Canaria y candidata al Parlamento por Las Palmas, María Australia Navarro, quien agradeció a González Pons su presencia y defendió que él y Matos "han defendido a Canarias como nadie".

"Para Canarias, Europa es todo. Lo que tiene que ver con el sector primario, con el empleo o con el I+D+i, y ellos son unos magníficos representantes para las islas", incidió.

MATO: SI EL BREXIT ES "ABRUPTO", CANARIAS TENDRÁ "GRANDES PROBLEMAS"

Mato, por su parte, indicó que el Brexit es efectivamente lo "más triste" que le ha pasado a la UE en su historia reciente, esperó que "ojalá no suceda", pero advirtió que si la salida "es abrupta" Canarias tendrá "grandes problemas".

Asimismo, apreció de gran dificultad que las islas Canarias puedan tener un estatuto bilateral especial con el Reino Unido si finalmente el Brexit tiene lugar, porque "a todos los efectos pasaría a ser un país tercero" y todos los acuerdos partirían de lo definido por la UE y por España.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.