Alfredo Pérez Rubalcaba, en estado de "extrema gravedad" tras el ictus

Rubalcaba, en un acto del PSOE en 2015.
Rubalcaba, en un acto del PSOE en 2015.
EFE
Rubalcaba, en un acto del PSOE en 2015.

El estado de salud de Alfredo Pérez Rubalcaba, que este miércoles ingresó tras sufrir un ictus, es de "extrema gravedad", según el más reciente parte médico proporcionado este jueves por el hospital madrileño de Puerta de Hierro de Majadahonda.

En el comunicado, el texto informa de que el exvicepresidente de Gobierno está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos y su estado de salud es de "extrema gravedad".

Rubalcaba sufrió un ictus el pasado miércoles en su casa de Majadahonda, a donde acudió un equipo del SUMMA que después lo trasladó a Puerta de Hierro. Fue ingresado a las 19.15 h en el centro médico y operado. Los médicos lograron disolver el trombo y desde entonces está bajo observación.

Por la mañana, las fuentes hospitalarias informaron de que el ex secretario general del PSOE había pasado la noche tranquilo y se le seguía aplicando "el protocolo diagnóstico y terapéutico habitual".

Durante la jornada se han seguido sucediendo las muestras de afecto y los mensajes de apoyo desde diversos sectores. El presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, dijo este jueves a su llegada a Rumanía para una cumbre de la Unión Europea que le deseaba una pronta recuperación, para verlo de nuevo "activo, haciendo política y siendo una inspiración para todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento