La campaña del PSC contará con dos visitas de Sánchez y siete ministros

Presentación de la campaña del PSC.
Presentación de la campaña del PSC.
EUROPA PRESS
Presentación de la campaña del PSC.

El secretario de organización del PSC, Salvador Illa, ha explicado este jueves que la campaña del PSC a las municipales y europeas del 26 de mayo contará con dos visitas del presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, y con la presencia de siete ministros en Catalunya.

En una rueda de prensa con el director de campaña de las municipales por Barcelona, Carlos Prieto, Illa ha concretado que Sánchez acudirá este viernes a un mitin de campaña en la plaza Àngel Pestaña con la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, con el primer secretario del partido, Miquel Iceta, y con el alcaldable por Barcelona, Jaume Collboni, tal y como avanzó Europa Press.

El 24 de mayo, en el acto central de campaña en el recinto barcelonés de Fabra i Coats, Sànchez, Collboni y Batet compartirán escenario con el ministro en funciones de Exteriores, Josep Borrell, el candidato a las europeas Javi López y el cabeza de lista de los socialistas europeas a la Eurocámara, Frans Timmermans.

Borrell protagonizará un mitin en Lleida el 16 de mayo, y también participarán en la campaña los ministros en funciones Reyes Maroto, José Luis Ábalos, Teresa Ribera, José Guirao y Fernando Grande-Marlaska, además de Borrell y Batet, en una campaña que terminará en el barrio barcelonés de El Carmel.

Illa ha explicado que se presentan en 524 municipios -en todas las capitales de comarca catalanas- cubriendo el 94% de la población con 7.000 candidatos, y que centrarán su campaña sobre todo en la ciudad de Barcelona, donde Jaume Collboni "aspira a ganar".

En concreto, presentan 100 listas en la provincia de Tarragona, 114 en la de Girona, 124 en la de Lleida, y en la de Barcelona, donde más presentan con la vista puesta en el área metropolitana, tradicional feudo socialista, hay 186 listas.

El lema que presentará el acaldable por Barcelona es 'Volvamos a ser Barcelona' e Illa ha concretado: "Partimos de una fracaso claro del proyecto de Colau, de cuatro años perdidos de retroceso de Barcelona, y del riesgo de que la ciudad sea trinchera del independentismo".

"Izquierda no independentista"

"Representamos claramente a la izquierda no independentista de Barcelona. Es el único voto que puede evitar que haya un alcalde de ERC, porque pensamos que tendrá el apoyo de la señora Colau", ha advertido Prieto.

El jefe de campaña del PSC de Barcelona ha explicado que los socialistas no quieren una Barcelona "subordinada al independentismo" del alcaldable de ERC, Ernest Maragall, al que ve pactando con la alcaldesa de Barcelona y alcaldable por BComú, Ada Colau.

Ha criticado la gestión de Colau al frente de consistorio en asuntos como vivienda y seguridad, y ha sostenido que su mandato se ha caracterizado por los "fuegos de artificio", pese a que ha asegurado que la campaña socialista a las municipales será en positivo y propositiva, para contrastar un proyecto que ha calificado de solvente.

Espot de campaña

Illa y Prieto han presentado los anuncios de campaña y en el de Collboni se puede ver al candidato enunciando el eslogan de campaña 'Volvamos a ser Barcelona', tras lo que se ven vecinos de la ciudad afirmando 'No nos podemos permitir más experimentos' y pidiendo compromisos en seguridad, vivienda, contaminación, entre otros, a lo que Collboni responde: "Cuenta conmigo".

El anuncio de las europeas llama a través de personas anónimas a conseguir la Europa de las mujeres, de la vivienda, la que acoge, la de la democracia pacífica y la de las libertades: "Vota por la Europa que mereces", termina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento