Cronología de la desaparición de Natalia Sánchez en París: una semana llena de incógnitas con final feliz

Fachada del edificio a en la que había residido la estudiante española Natalia Sánchez Uribe.
Fachada del edificio a en la que había residido la estudiante española Natalia Sánchez Uribe.
EFE/Diana Buitrago
Fachada del edificio a en la que había residido la estudiante española Natalia Sánchez Uribe.

Natalia Sánchez Uribe, estudiante de la facultad de Economía y Empresa de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha sido encontrada "sana y salva", aunque desorientada, este miércoles en París, ciudad en la que se encontraba desde septiembre realizando un curso Erasmus. La historia ha tenido afortunadamente final feliz, pero durante la última semana el entorno de la joven ha vivido un calvario que comenzó con una mudanza.

1 de mayo

Esta estudiante fue vista por última vez el día 1, cuando estaba trasladando sus pertenencias de una casa a otra. A Natalia se le acababa el contrato, por lo que se mudaba a vivir a casa de una amiga las dos semanas que le quedaban en París. Metió todas sus cosas en tres maletas, llevó dos a casa de su amiga, con la que había quedado para estudiar después, pero jamás volvió a por la última, ni tampoco regresó a su nueva vivienda.

2 de mayo

El casero de Natalia se presentó en el piso para la entrega de llaves, según ha podido saber La Vanguardia. Pero la joven ya no estaba. Tras no dar señales de vida, el hombre decidió entrar en la vivienda. Se encontró con la maleta, con que las ventanas estaban abiertas y la puerta cerrada, aunque con la llave sin echar. La esperó durante horas, pero no apareció, así que decidió enviarle un mensaje a través de Whatsapp, al que tampoco contestó.

3 de mayo

Dos días después, los padres de la joven presentaron ante la Guardia Civil de Baleares una denuncia por la desaparición de su hija, alertados por su amiga. La joven llevaba dos días sin contestar ninguna llamada.

5 de mayo

La Fundación QSD (Quién Sabe Dónde) Global hizo público un anuncio para pedir colaboración ciudadana para dar con su paradero. En la nota, informaban de que Natalia tenía 22 años, medía 1,62, era de complexión media, piel morena y tenía el pelo largo castaño y un piercing en la nariz. Además, añadían que vivía en el distrito 14 con Porte D'Orleans como parada de metro, en la calle Paul Fort.

6 de mayo

La mochila de Natalia, con su móvil y su ordenador dentro, fue encontrada en un parque cerca de la Universidad Panthéon-Sorbonne. Crecía la inquietud de la familia.

7 de mayo

Los padres de la joven estudiante se desplazaron a la capital francesa y pidieron que el caso no se convirtiera en un "circo" mientras proseguía la investigación sobre su paradero. El padre indicó que estaban siguiendo de cerca y con el apoyo del consulado español los avances de las pesquisas, que estaban en manos de la Policía francesa en colaboración con la Guardia Civil.

8 de mayo

Una semana después, Natalia Sánchez ha sido hallada "sana y salva". Según ha informado la Guardia Civil, una patrulla de la Policía francesa la encontró "desorientada en la calle" y la trasladó al centro médico. Su familia ya se ha reunido con ella. Ahora les toca conocer qué pasó exactamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento