Retratos del candidato de Más Madrid a la Presidencia de Madrid, Íñigo Errejón
El candidato de Más Madrid a la Presidencia de Madrid, Íñigo Errejón Ricardo Rubio - Europa Press

El candidato de Más Madrid a presidir la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha asegurado este miércoles que "lo de pedir ministerios no ha salido nunca bien" y ha subrayado que "lo importante" es que haya "cuanto antes" un Gobierno progresista para el que el PSOE "necesita socios".

Así lo ha asegurado quien fuese número dos de Podemos preguntado sobre las negociaciones para formar Gobierno, en una entrevista junto a la alcaldesa Manuela Carmena en el Programa de Ana Rosa, en Telecinco.

Errejón ha señalado que es "obvio" que tiene que haber un acuerdo y que "el PSOE necesita socios" por una cuestión de "matemáticas parlamentarias" y considera que les corresponde a ambos partidos "cómo cristalice eso".

Además, ha agregado que "los partidos tienen que enterrar el sueño de que pueden tenerlo todo" y gobernar "solos", por lo que les ha pedido que se "entiendan" y sean "cuidadosos" ya que en los acuerdos "todos ceden un poco".

 

Carmena: "Hay que acostumbrarse a maneras diferentes, no a las tradicionales"

Por su parte, Manuela Carmena ha señalado que en el Ejecutivo de la capital han tenido un modelo "mixto" donde los socialistas no han formado parte del Gobierno municipal pero les han apoyado durante el mandato y han aprobado junto a Ahora Madrid cuatro presupuestos.

"Hay que acostumbrase a unas maneras diferentes, no las tradicionales", ha añadido la regidora.

Ayer el presidente Pedro Sánchez y Pablo Iglesias iniciaron el diálogo para que haya un Gobierno de izquierda en España con una reunión de más de dos horas en la Moncloa marcada por la voluntad de acabar llegando a un acuerdo estable, según señalaron.