Las películas que dominaron en taquilla el pasado fin de semana en los cines españoles siguen siendo las mismas que en el anterior, con Vengadores: Endgame en lo más alto y una recaudación de 3,6 millones de euros, según datos aún provisionales de ComScoreMovies.

La gran noticia, a nivel mundial, es que Endgame se ha colocado en menos de dos semanas como la segunda más taquillera de la historia con 2.188 millones de dólares recaudados. Superó los 2.187 que amasó Titanic (1997) y por delante solo tiene Avatar (2009) con 2.788.

En Estados Unidos lleva 619,6 millones de dólares y en el mercado chino 511,6. En nuestros cines, y en tan solo once días, se estima que ha amasado nada menos que 22,2 millones contabilizados en euros.

La segunda posición la ocupó la comedia española Lo dejo cuando quiera con unos 700.000 euros y un acumulado de 8 millones. Es el gran éxito sorpresa del año. En cambio, el terror de La Llorona no ha arrasado como lo hizo en su día La monja y con 300.000 euros más que sumar a su cuenta alcanza los 3 millones desde su estreno.

Cuarta fue Dumbo con 200.000 euros y con un acumulado que rebasa los 13,2 millones se sitúa como el segundo largometraje más taquillero de lo que llevamos de año en España. Y en el quinto lugar encontramos la película familiar Mia y el león blanco con 3 millones en tres semanas y media, un título que se ha convertido también en la una de las sorpresas de las últimas semanas.

Completando la lista de las diez más taquilleras está la animación de Ugly Dolls: Extraordinariamente feos en la sexta plaza, séptima El bailarín basada en la biografía de Rudolf Nureyev y dirigida por el actor Ralph Fiennes (también uno de los intérpretes de la película). Las dos se estrenaron el pasado miércoles 1 de mayo.

En el octavo puesto se mantiene la animación de El parque mágico y unos 2 millones acumulados; novena fue producción española La pequeña Suiza y décima La espía roja con Judi Dench.

En cuanto a número de cines, Ugly Dolls se estrenó en 307 mientras que El bailarín solo en 76.