A la esperada Vengadores: Endgame le ha bastado menos de una semana para superar la barrera de los mil millones de dólares en taquilla en todo el mundo, según los datos que recoge Box Office Mojo.

Concretamente 1.209 (unos 1.083 en millones de euros) que la sitúan directamente como la decimoctava película más taquillera de la historia y la mirada puesta en superar los 2.788 millones que amasó Avatar (2009).

En el mercado norteamericano y canadiense ingresó 350, también todo un récord. Además de ser la que ha recaudado más en menos tiempo, o el mejor estreno en EE UU, ha batido otras marcas como los 859 millones ingresados fuera de las fronteras estadounidenses o el de mejor estreno de una producción foránea en China con 330,5.

Según datos de ComScoreMovies, en España también ha arrasado con nada menos que 10,2 millones. La consecuencia es que el pasado fin de semana ha sido histórico para nuestra taquilla, el mejor de todos los tiempos (aunque con datos sin ajustar a la inflación) con 12,5 recaudados en total en nuestros cines.

Con una cifra de alrededor de 9 millones en su primer fin de semana, el récord lo ostentaba Lo imposible de Juan Antonio Bayona, estrenada en octubre de 2012.

El resto de estrenos han palidecido ante las cifras de Endgame, pero la segunda más vista fue la comedia española Lo dejo cuando quiera con 800.000 euros y unos sorprendentes 6 millones en dos semanas y media.

La tercera fue el terror de La Llorona con medio millón, seguida de los 300.000 euros de Dumbo, y unos 12 millones desde su estreno. Y en el quinto lugar el largometraje familiar Mia y el león blanco con 200.000.

Vengadores: Endgame arrasó también en cuanto a número de cines, se estrenó en 416. La novedad de la producción española La pequeña Suiza en 211, el largometraje de animación francés Terra Willy: Planeta desconocido en 163 y el documental El joven Picasso en 105.