El tiempo en el puente de mayo: poca nubosidad y temperaturas de 20 grados

  • Cielos poco nubosos en casi todas las provincias españolas durante el puente de mayo.
  • Las temperaturas superarán los 20 grados en la mayoría de regiones del país.
  • Los días 4 y 5 de mayo podría haber algún chubasco, aunque la probabilidad es bastante baja según la Aemet.
Córdoba.
Córdoba.
EUROPA PRESS - Archivo
Córdoba.

Predicción de cielos poco nubosos en la mayoría de las provincias de España durante el próximo puente de mayo, aunque habrá vientos fuertes en Galicia y el noreste de Canarias.

Durante el primer día del puente, el 1 de mayo, estará nuboso en el norte de Galicia y Asturias, con probables precipitaciones débiles, que podrían extenderse al resto del extremo norte peninsular. "Predominio de poco nuboso en el resto del país, aunque habrá intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias y, a primeras horas, en el Estrecho, Melilla y áreas del este peninsular. También se espera abundante nubosidad de evolución diurna en el interior, posibilidad de chubascos y tormentas, más probables en áreas montañosas", según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, habrá un descenso en Galicia, la zona de mar Cantábrico y Canarias. En ascenso en Baleares, el golfo de Cádiz y sureste de Andalucía. El resto de Comunidades autónomas se matendrán sin grandes modificaciones. La media rondará los 20 grados.

En el segundo día, el 2 de mayo, no habrá variaciones de temperatura, pero el norte de Navarra, Pirineos y el norte de las islas Canarias,  tendrán, con probabilidada, precipitaciones débiles. Intervalos nubosos en general y con nubosidad de evolución en el resto de la Península, Ceuta y Melilla, que podría originar algunos chubascos o tormentas aisladas, más probables en áreas de montaña. El tercer día continuará sin grandes cambios.

Según la Aemet, para los días 4 y 5 de mayo,  existe bastante incertidumbre en la evolución de la atmósfera en lo que respecta a la Península y Baleares. No se puede descartar la posibilidad de haya alguna precipitación en cualquier zona, aunque la probabilidad de lluvia es bastante baja.

En Canarias, continuará el régimen de vientos alisios de componente norte, que propiciarán que haya nubosidad en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil, predominando los cielos poco nubosos en el sur. En cuanto a las temperaturas, no se esperan modificaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento