Arrimadas y Álvarez de Toledo piden la dimisión del director de TV3 en el debate electoral catalán

La cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, durante el debate electoral en TV3.
La cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, durante el debate electoral en TV3.
TV3
La cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, durante el debate electoral en TV3.

Las candidatas del PP y de Ciudadanos a las elecciones generales por Barcelona, Cayetana Álvarez de ToledoInés Arrimadas respectivamente, criticaron este miércoles al director de TV3, Vicent Sanchis, al principio del debate electoral que él mismo moderaba y pidieron su dimisión.

En el debate de la televisión autonómica catalana participaban Jaume Asens, de En Comú Podem; Gabriel Rufián, de Esquerra Republicana; Laura Borràs, de Junts per Catalunya, Meritxell Batet, del PSC; Álvarez de Toledo e Inés Arrimadas.

La candidata de la formación naranja le entregó en directo a Sanchis un cartel que emulaba una carta de dimisión: "TV3 es una maquinaria separatista. Usted no solo está procesado por poner este canal al servicio del independentismo, sino que está reprobado por el Parlament", dijo.

Arrimadas aseguró que cuando Sanchis fue nombrado por la Cámara catalana, este dijo que se marcharía cuando el Parlament se lo pidiera, perom según afirmó la candidata de Cs, "el Parlament le ha dicho que se vaya y sigue cobrando 110.000 euros como un conseller".

"Conseller de la propaganda"

"Deje de ser el conseller de la propaganda, un comisario político. Mire, le he redactado su carta de dimisión para que usted cumpla con lo que dice el Parlament y lo que dice la justicia, porque es una vergüenza que todos los que nos ven hoy tengan que pagarles el sueldo", dijo Arrimadas, agregando que ha visto a Sanchis en actos políticos de JxCat.

Álvarez de Toledo afirmó por su parte que en los últimos tres años ha habido una anomalía democrática en Catalunya: "Por ejemplo, una anomalía es usted, que es moderador y está procesado por desobediencia en una operación de asalto a la legalidad constitucional".

La candidata del PP criticó que en la televisión pública catalana "se maltrate y se humille a la mitad de los catalanes" en referencia a los constitucionalistas.

Antes de estas intervenciones, el candidato de ERC, Gabriel Rufián, se refirió a la televisión y la radio públicas catalanas haciendo una "defensa cerrada de los trabajadores de de TV3 y de Catalunya Ràdio, que han sido vilipendiados".

Tras las intervenciones de las candidatas del PP y de Cs, la número dos de JxCat, Laura Borràs, defendió que TV3 "es tan plural que permite que se puedan estar en el plató para decir esto" y tachó de inaudito que se refieran a la televisión pública como maquinaria separatista.

Sanchis, por su parte, rehusó replicar: "Yo no me presento, yo no voy en ninguna lista y no voy a contestar, yo no estoy debatiendo con ustedes", afirmó el director de TV3, que al finalizar el debate se despidió destacando la "profesionalidad" de los trabajadores de TV3 y Catalunya Ràdio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento