La Casa Batlló decorada con rosas rojas por la diada de Sant Jordi
La Casa Batlló decorada con rosas rojas por la diada de Sant Jordi CASA BATLLO

La gran fiesta de la literatura presenta este Sant Jordi novedades para todos los gustos.

Candela, de Juan del Val

El periodista Juan del Val (Madrid, 1970) se estrena en la Diada con Candela (Espasa), novela con la que ha ganado el premioPrimavera, la historia de una mujer al frente de un bar con una fauna de parroquianos de lo más variopinta. A partir de este micro universo, el autor habla de violencia doméstica, de maltrato, de homosexualidad o del fracaso vital.

[ENTREVISTA: "El sentido del humor es la defensa y el arma para todo"]

Espasa, 2019
256 páginas
19,90 euros

Lo mejor de ir es volver, de Albert Espinosa

Uno de los escritores más queridos y reclamados en Sant Jordi, Albert Espinosa, (Barcelona, 1973) compartirá con sus lectores su último título, Lo mejor de ir es volver (Grijalbo). En sus páginas explica una historia sobre recuerdos, perdón y amor que transcurre un 23 de abril entre Barcelona y las islas de Ischia y Menorca.

Gribalbo, 2019
240 páginas
17,90 euros

14 de julio, de Éric Vuillard

El francés Éric Vuillard (Lyon, 1968), reputado escritor y cineasta, se confirma en la literatura con 14 de julio. Premio Goncourt 2017, escenifica en este volumen la histórica noche del 14 de julio de 1789 en París, "sin duda, la más agitada, la más feliz, pero también la más atormentada que haya conocido ciudad alguna", asegura Vuillard, que vendrá a Barcelona a firmar libros este martes, y para quien la ciudad de la Luz es, indudablemente, "un personaje" de este libro.

Tusquets, 2019
192 páginas
17,90 euros

En esta bruma insensata, de Enrique Vila-Matas

El barcelonés Enrique Vila-Matas (1948), autor de culto, coloca a los dos personajes de su última novela, En esta bruma insensata (Seix Barral), en la Barcelona de la declaración unilateral de independencia (DUI) del 27 de octubre de 2017. El peso de la cita, recurrente en toda su literatura, es más explícito, si cabe, en este texto.

Seix Barral, 2019
312 páginas
19,90 euros

La vida a ratos, Juan José Millás

'La vida a ratos' de Juan José Millás

El escritor y columnista valenciano (1946) regresa a la narrativa ingeniosa con el divertido diario de un neurótico brillante que podría ser él mismo. El lector de La vida a ratos descubrirá un relato que, en la ficción, no ha sido creado solo para ser conocido por quien lo escribe. Estamos ante el diario de vida del personaje de Juan José Millás (se llama sospechosamente igual que el escritor) y que comprende tres años de su existencia en los que se mostrará ante el lector tan hipocondriaco, neurótico, irónico y divertido como cuando nadie nos ve. Conoceremos sus visitas al psicoanalista, a un taller de escritura, sus paseos sorprendentes por la ciudad, su familia, sus amigos... todo esto enmarcado en un ambiente tan familiar y normal que, de repente, se adentrará en el terreno de lo surrealista y de lo imprevisto. Este falso diario sobre la vida cotidiana es el cuarto libro que publica Millás en los últimos cuatro años. Con este título vuelve a demostrar que "la excentricidad" dota "de mucha alegría a la vida familiar" y que está "muy bien en un mundo donde está todo regulado, eso sí, siempre que no haga daño a nadie".

[ENTREVISTA: "La realidad es un delirio consensuado: me da pánico"]

Alfaguara, 2019
480 páginas
19,89 euros

Yo pude salvar a Lorca, Víctor Amela

'Yo pude salvar a Lorca' de Víctor Amela

El periodista reconstruye la vida de su abuelo Manuel Bonilla, labrador y pastor de la Alpujarra granadina, convertido durante la Guerra Civil española en pasador clandestino de personas de un lado al otro del frente de Granada. La novela rescata la vida anónima de un vencedor de la guerra y vencido de la historia.

Destino, 2018
224 páginas
20 euros

Los crímenes de Alicia, Guillermo Martínez

'Los crímenes de Alicia' de Guillermo Martínez

Galardonada con el Premio Nadal 2019, Los crímenes de Alicia se ambienta en el Oxford de 1994, en el momento en el que la Hermandad Lewis Carroll decide publicar los diarios privados del autor de Alicia en el país de las maravillas. Una joven becaria, Kristen Hill, descubre que una página fue arrancada.

Destino, 2019
336 páginas
20,50 euros

Serotonina, Michel Houllebecq

'Serotonina' de Michel Houllebecq

Florent-Claude Labrouste tiene 46 años y se medica con Captorix, un antidepresivo que libera serotonina y que tiene como contraindicaciones náuseas, falta de libido e impotencia. Su vida sin rumbo en una UE que se hunde pasa por tres escenarios antagónicos: Almería, París y Normandía.

Anagrama, 2019
288 páginas
19,90 euros

Yo, Julia, Santiago Posteguillo

'Yo, Julia' de Santiago Posteguillo

Julia, hija de reyes, madre de cesares y esposa de emperador, piensa en forjar una dinastía. De pronto, Roma arde y cinco hombres se disponen a luchar por el poder que ostenta Cómodo, un emperador loco. El Senado y los gobernadores militares preparan un golpe deEstado para derrocar al tirano y en el que Julia tendrá un papel.

[ENTREVISTA: "A Europa siempre le ha ido muy mal con la desunión"]

Planeta, 2018
704 páginas
22,90 euros

Lluvia fina, Luis Landero

'Lluvia fina' de Luis Landero

Aprovechando el 80 cumpleaños de la madre, Gabriel decide ponerse en contacto con sus hermanas y reunir a toda la familia tras muchos años sin apenas verse. La primera llamada de teléfono desata otras llamadas y conversaciones cada vez más enconadas que dejarán a la vista la historia familiar.

Tusquets, 2019
272 páginas
19 euros

La noche fenomenal, Javier Pérez Andújar

'La noche fenomenal' de Javier Pérez Andújar

Un programa de televisión sobre fenómenos paranormales  descubre en Barcelona unos hechos anómalos. Andújar retrata una ciudad con una prosa hilarante, melancólica, filosófica y surrealista habitada por un director bon vivant, un escéptico, un activista o un pusilánime, entre otros.

Anagrama, 2019
272 páginas
17,90 euros

El amante silencioso, Clara Sánchez

'El amante silencioso' de Clara Sánchez

Isabel trabaja en la Asociación de Víctimas Dependientes. Deberá ir a Kenia para encontrar  y rescatar a Ezequiel, un joven  que ha sido captado por la Orden Humanitaria, una secta.  Isabel acepta la misión dispuesta a redimir la culpa por el suicidio de su hermano víctima de otra secta.

[ENTREVISTA: "Somos muy manipulables porque tenemos la necesidad de ser aceptados por un grupo"]

Planeta, 2019
384 páginas
20,50 euros

Tus pasos en la escalera, Antonio Muñoz Molina

'Tus pasos en la escalera' de Antonio Muñoz Molina

Un hombre se prepara para su traslado a Lisboa y para dejar atrás su etapa en Nueva York, marcada por el recuerdo del 11-S. La memoria, la razón y el miedo sobrevuelan esta novela de suspense psicológico en la que se van mostrando las fisuras que pueden derrumbar el relato de una vida. 

Seix Barral, 2019
320 páginas
19,90 euros

Consulta aquí más noticias de Barcelona.