Rivera propone que el autónomo no pague su cuota si ingresa menos que el salario mínimo de 900 euros

Albert Rivera, líder de Ciudadanos.
Albert Rivera, líder de Ciudadanos.
EP
Albert Rivera, líder de Ciudadanos.

El candidato de Ciudadanos a presidente del Gobierno, Albert Rivera, ha anunciado este miércoles en Canarias cuatro medidas para favorecer la actividad de los autónomos, entre ellas, la de eximirles de pagar su cuota si sus ingresos no llegan al salario mínimo interprofesional (SMI).

En un acto organizado por su partido en Las Palmas de Gran Canaria, en el que no ha admitido preguntas de los periodistas, en el marco de las elecciones generales, Rivera también ha abogado por prorrogar de doce a 24 meses la "tarifa plana" de 50 euros en las cotizaciones para autónomos y por conceder una exención de dos años en el pago de la cuota a los trabajadores por cuenta propia cuando hayan sido padres o madres.

La cuarta medida que Ciudadanos plantea para este colectivo de pequeños empresarios es no obligarles a pagar el IVA que repercuten en sus facturas hasta que las hayan cobrado.

De igual forma, Rivera ha planteado una política de "papeles cero" para este colectivo, de forma que no se vea obligado a presentar ningún documento que ya tenga la Administración, con el fin de que se pueda crear una empresa en 24 horas desde un teléfono móvil o una tableta.

El presidente de Ciudadanos ha subrayado que España debe frenar la alta mortalidad que presentan sus pymes, por lo que se ha comprometido a promover desde la Presidencia del Gobierno "cuidados y protección para los primeros años de vida" de las pequeñas sociedades para que un día puedan llegar a ser fuertes y contribuir como el resto.

"Vamos a cuidar a la gente productiva de este país", ha aseverado el líder del partido naranja, quien ha asegurado que dirige un proyecto "de gente que tiene ganas" en un momento en el que "algunos quieren volver al pasado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento