Se registra un nuevo apagón masivo en Venezuela

Apagón en Caracas (Venezuela), en un corte de luz que afectó a más de 15 estados en todo el país.
Apagón en Caracas (Venezuela), en un corte de luz que afectó a más de 15 estados en todo el país.
Miguel Gutiérrez / EFE

En la noche de este martes se ha registrado un nuevo apagón en varias zonas de Venezuela, según medios locales y AFP. Los equipos de estos medios desplegados en el país confirmaron que en los puntos donde se encuentran y en los alrededores no había electricidad desde aproximadamente las 23:20 del martes, hora local. Toda la capital, Caracas, se encontraba en oscuridad.

Las autoridades venezolanas no han proporcionado información por ahora sobre el apagón, el de más duración desde hace una semana. 20 de los 23 estados de Venezuela han sufrido apagones, entre ellos Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo, Cojedes, Lara, Zulia y la isla de Margarita, según los usuarios de las redes sociales.

En marzo se registraron cinco apagones en todo el país. Antes de este último, el pasado 31 de marzo, Nicolás Maduro activó un plan de racionamiento eléctricopor 30 días, tiempo en el que, según dijo, esperaba resolver los fallos en el sistema. Maduro culpó de esta inestabilidad en el servicio eléctrico a Estados Unidos.  En su momento, Maduro dijo que que espera resolver las fallas, que, según él, son causadas por sabotaje de Estados Unidos, algo que este país niega. Donald Trump "quiere llevar al país al caos, a la violencia", afirmó Maduro.

Este nuevo apagón llega a Venezuela después de la nueva llamada de Juan Guaidó a protestar por el colapso de los servicios básicos

Reconocimento al representante de Guaidó

La Organización de Estados Americanos (OEA) reconoció este martes a Gustavo Tarre, nombrado por Guaidó, como representante de la Asamblea Nacional de Venezuela, hasta que haya elecciones en el país.

La decisión ha sido aprobada por mayoría simple de los miembros de la OEA, 18 votos de 34 miembros. Nueve naciones votaron en contra y seis se abstuvieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento