Tras la emisión de Leaving Neverland son muchos los que tratan de distanciarse de Michael Jackson.
A principios de este mes, HBO emitió el documental que recoge el testimonio de dos personas que supuestamente sufrieron abuso sexual por parte del difunto Rey del Pop.
La película ha generado mucha controversia, provocando todo tipo de reacciones y las compañías no han quedado exentas. La cadena de cafeterías Starbucks no pondrá canciones de Jackson en su lista de reproducción de Spotify.
Thank you for making us aware. We can confirm there are currently no Michael Jackson songs on official Starbucks Spotify Playlists. Would you mind sharing the store location so we can follow-up?
— Starbucks Coffee (@Starbucks) 14 de marzo de 2019
Varias emisoras de radio de Canadá y Nueva Zelanda también han prohibido la música del cantante a raíz de las recientes denuncias hechas en el documental.
Y no solo en lo que a música se refiere: marcas de moda también. Louis Vuitton ha retirado una colección, inspirada en Jackson como icono de la cultura pop, con blusas de lentejuelas y una camiseta con sus pies bailando. Se presentó en enero dentro del desfile otoño- invierno 2019 y los invitados al show recibieron un guante blanco como guiño a los que llevaba el artista.
"Encontramos las acusaciones del documental preocupantes e inquietantes. La seguridad y el bienestar de los niños es de suma importancia para Louis Vuitton. Estamos totalmente comprometidos por defender esta causa", dijo Michael Burke, presidente y director ejecutivo de la firma de lujo francesa.
Los Simpson también han borrado un episodio de 1991 con la voz de Jackson, mientras que el National Football Museum, ubicado en Manchester (Inglaterra), ha quitado una estatua de la estrella.
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