La música de Michael Jackson sube en las listas de éxitos tras el polémico documental 'Leaving Neverland'

El cantante estadounidense Michael Jackson llega a un juzgado del condado de Santa Barbara, en California (EE UU), el 18 de abril de 2005.
El cantante estadounidense Michael Jackson llega a un juzgado del condado de Santa Barbara, en California (EE UU), el 18 de abril de 2005.
MICHAEL MARIANT / EFE
El cantante estadounidense Michael Jackson llega a un juzgado del condado de Santa Barbara, en California (EE UU), el 18 de abril de 2005.

Después de que saliera a la luz el polémico documental Leaving Neverland, las canciones y en especial los discos recopilatorios de Michael Jackson están subiendo en las listas de éxitos.

En este documental, dos supuestas víctimas, James Safechuck y Wade Robson, narran los abusos sexuales sufridos a manos del cantante Michael Jackson.

El álbum Number Ones ha llegado al número 43 de las listas de éxitos, subiendo más de 40 posiciones, como recoge el medio inglés Unilad. Lejos de tratarse de un hecho aislado, The Essential Michael Jackson ha llegado hasta el puesto número 79.

Sorprende este efecto, que es justo lo opuesto a lo esperado y a lo que están haciendo infinidad de grandes empresas de la industria del entretenimiento como FOX, que ha retirado el capítulo de Los Simpson dedicado a Jackson.

Varios han sido los países que han vetado al artista a raíz del polémico documental. Nueva Zelanda, Canadá, Países Bajos o Australia son algunos de los países que han optado por omitir la música del cantante.

La BBC, por su parte, no ha quitado el contenido del rey del pop debido a que "no prohíben artistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento