Michael Jackson, "un depredador sexual y un pederasta" en el documental 'Leaving Neverland'

El cantante estadounidense Michael Jackson llega a un juzgado del condado de Santa Barbara, en California (EE UU), el 18 de abril de 2005.
El cantante estadounidense Michael Jackson llega a un juzgado del condado de Santa Barbara, en California (EE UU), el 18 de abril de 2005.
MICHAEL MARIANT / EFE

Un nuevo documental sobre la vida de Michael Jackson reaviva la polémica sobre las acusaciones de supuesto abuso sexual que existen contra el difunto cantante.

El estreno a nivel mundial de Leaving Neverlandse produjo el pasado viernes en el Festival de Cine de Sundance y, en la cinta de cuatro horas, se recoge, entre otros, cómo el rey del pop pudo haber organizado una boda ficticia para conseguir manipular a un joven.

"Entre las muchas, muchas revelaciones inquietantes de #LeavingNverland: Michael Jackson regaló a una de sus jóvenes víctimas joyas a cambio de actos sexuales, e incluso simuló una boda", escribió Patrick Ryan, de USA Today.

La controvertida película se centra en los relatos de Wade Robson y James Safechuck, quienes acusaron en 1993 al autor de Thriller de violarles desde los 7 años hasta los 14.

Por su parte, Jackson siempre negó que fuera un pederasta, algo que sostienen sus herederos. "El tipo de asesinato que Michael Jackson sufrió en la vida, ahora también en su muerte", dicen desde el entorno de la estrella sobre el documental que se emitirá en primavera a través de la HBO.

Uno de los críticos que ha visto el reportaje dirigido por Dan Reed asegura que se muestra al ganador de un Grammy como "un demonio, un depredador sexual y un monstruo". Se trata de un documental, "a veces sexualmente explícito, de dos niños que se convirtieron en 'amigos' especiales de Michael Jackson, es decir, amantes, mientras sus padres inconscientes lo aceptaron", dijo Jeff Wells, de Hollywood.

Acusaciones "obsoletas"

En el momento en que los periodistas compartieron sus opiniones sobre Leaving Neverland, una legión de seguidores de Jackson refutó las acusaciones que se hacen en el documental.

La cuenta oficial de Jackson en Twitter criticó al canal HBO: "En 1992, Michael le dio a HBO su especial con más audiencia en la historia. Ahora, para pagarle le dan una voz a unos reconocidos mentirosos. #StopLeavingNeverlandNOW".

"Otro intento escandaloso y patético de explotar y sacar provecho de Michael Jackson. . .  Este llamado "documental" es solo otra repetición de acusaciones obsoletas y desacreditadas", escriben en la red social.

Cuando Wade Robson presentó su demanda contra el cantante pidió 1,62 mil millones de dólares por daños sobre el patrimonio de Michael Jackson. Sin embargo, el juez lo desestimó ya que la fortuna de la estrella no podía servir para esto.

En su testimonio, Robson contó que Jackson se masturbaba mientras en teoría le obligaba a ponerse desnudo, despaldas y a cuatro patas; felaciones y otro tipo de peticiones sexuales.

El hombre, de 36 años, alegó que Jackson perdió interés en él cuando cumplió 14 años, pero antes le habría dicho: "Nunca podemos decirle a nadie lo que estamos haciendo. Las personas son ignorantes y nunca entenderían que nos amamos y así es como lo demostramos".

Safechuck relató historias similares a las de Robson que comenzaron después de que él bailara con Jackson en un anuncio de Pepsi en 1987. Esto dio pie a que el joven se fuese de gira con el cantante y a que el cantante pasase tiempo con él en casa de sus padres. La relación entre ambos se terminó cuando Safechuck no quiso testificar a favor de Jackson, acusado de siete cargos de abuso infantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento