Avenida Reina Maria Cristina de Montjuïc.
Avenida Reina Maria Cristina de Montjuïc. TURISME DE BARCELONA - Archivo

El 16 Salón de los másters y posgrados Futura, que se celebra este viernes y sábado en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, crece en número de expositores y contará por primera vez con 17 de las mejores universidades de China y el ICEX, entre sus cerca de 80 expositores.

Bajo el paraguas del Centro de Servicio Chino para el Intercambio Académico se dedica a ofrecer servicios profesionales para intercambios académicos, acuden al salón con la intención de captar talento y conseguir que los estudiantes catalanes valoren formarse en el país asiático, ha informado Fira de Barcelona.

Entre las universidades chinas destacan la Universidad de Pekin, una de las más importantes del país, con más de 120 años de historia y una de las mejores a nivel continental en estudios tecnológicos, y la Universidad de Tsinghua, que destaca por ser un centro puntero en temas relacionados con la ingeniería.

El ICEX España Exportación e Inversiones tendrá presencia por primera vez para dar a conocer el programa de Becas de Internacionalización y buscarán aumentar el número de candidatos procedentes de Catalunya.

Con esta beca, los alumnos recibirán una formación teórica a través de un MBA en gestión internacional, así como la oportunidad de realizar prácticas en empresas, formación en varios idiomas y actividades formativas para conseguir un mejor servicio en el proceso de internacionalización empresarial.

La internacionalización de másters y estudios de posgrado es una tendencia que se verá reflejado en los expositores de Futura, que crecen un 20% respecto al año anterior.

Futura potenciará la orientación para resolver dudas, facilitar la información necesaria y hacer acompañamiento al visitante, y mantendrá un espacio de asesoramiento individualizado y el de autoconsulta, aumentando el número de orientadores.

El espacio 'Speaker's Corner' contará con diferentes charlas como mesas redondas sobre voluntariado internacional, logística y vías para estudiar un posgrado en Reino Unido.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.