La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha anunciado este miércoles en su cuenta de Instagram que Leo y Manuel van a tener una "hermana". Montero y Pablo Iglesias esperan una niña, según han confirmado fuentes de Podemos a 20minutos.

"Leo y Manuel van a tener una hermana. Estamos bien, felices y preparadas para cuidarnos mucho y a la vez dar lo mejor de nosotras en estos meses decisivos", así lo ha comunicado Irene Montero en una publicación desde su cuenta de Instagram.

La niña va a ser el tercer hijo de la pareja. Sus mellizos, Leo y Manuel, nacieron el 3 de julio de 2018 de manera prematura con seis meses de gestación en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y que estuvieron ingresados hasta el mes de octubre.

En la actualidad, Pablo Iglesias está de baja paternal, que finalizará el próximo 23 de marzo para afrontar la campaña de las elecciones generales.

Ese día tendrá lugar un acto del partido en la plaza madrileña del Museo Reina Sofía, después de los tres meses apartado de la vida política por el permiso de paternidad.

En un acto en Galicia

La portavoz parlamentaria de la formación morada ha estado la tarde de este miércoles en un acto con trabajadoras precarias en Vigo. Irene Montero ha apelado a la "máxima unidad" en Galicia pero elude pronunciarse sobre la ruptura de En Marea.

Ha abogado por "asumir el reto de gobernar" tras las elecciones generales del próximo 28 de abril, pero ha eludido pronunciarse acerca de la ruptura de En Marea y su previsible división en dos listas diferentes de cara a las generales.

Por su parte, la diputada de En Marea en el Congreso, Yolanda Díaz (Esquerda Unida), ha asegurado que "habrá candidatura unitaria", aunque no ha precisado si será la única del espacio político de la confluencia gallega, toda vez que el partido instrumental que lidera Luís Villares presentará su candidatura en solitario.