La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha dado a luz sobre las nueve de la mañana de este martes en un hospital público madrileño en el que permanece ingresada. Según expertos, los recién nacidos en la semana 25 y posteriores  tienen posibilidades razonables de supervivencia.

El parto ha tenido lugar en un centro especialista en cardiología fetal y perinatal. Los tres grandes centros de prematuros en Madrid son Gregorio Marañón, 12 de Octubre y La Paz.

A esta hora Irene Montero se encuentra bien, según han informado a Efe fuentes cercanas a la pareja, que confirman que los bebes, que han nacido con seis meses de gestación (unas 26 semanas), "están en observación".

El pasado mes de marzo, Irene Montero y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, anunciaron que serían padres de mellizos este próximo otoño.

La portavoz de Unidos Podemos ha estado trabajando con normalidad hasta este lunes, cuando asistió al pleno del Congreso que votaba la renovación del consejo de administración de RTVE. También asistió al acto de Melenchon en Madrid.

Poco después, el líder de Podemos posteaba sobre el acontecimiento. "Esperamos que salgan adelante", ha dicho Iglesias.