Comida de Tupper
Comida en un tupper. EUROPAPRESS

Carrefour permitirá a partir del próximo jueves 14 de marzo que sus clientes porten sus propios envases de plástico que podrán utilizar en el momento para almacenar en ellos sus compras en las secciones de frutería, pescadería, carnicería y charcutería. 

Se trata de una nueva acción incluida en el plan 'Act for food' que la distribuidora lanzó en septiembre de 2018. Con ella pretende "convertir a la compañía en el líder mundial de la transición alimentaria" y contribuir con el medioambiente.

La nueva medida establece el uso de recipientes transparentes y con tapa (de plástico o cristal) así como bolsas o mallas en caso de frutas y verduras a granel. 

"Un desafío importante"

Bajo el hashtag  '#Reutiliza', Carrefour pretende con esta acción reducir la presencia de materiales plásticos a la vez que "ofrece una alternativa más sostenible al consumidor". Para la empresa, eliminar los residuos plásticos supone un "desafío importante que requiere una respuesta colectiva".

Con este fin, y además de instar a sus clientes a la reutilización de envases plasticos de casa, ha lanzado la primera bandeja reciblable y biodegradable para productos de pescadería, y ha reducido la cantidad de "gramaje" que se emplea en los envases de los platos preparados, de las bolsas de la frutería, de los sobres de productos de charcutería o en el tapón de algunas botellas de agua.

La medida corresponde a la acción 101 del mencionado plan, que cuenta con web propia, donde quedan recogidas las iniciativas que la compañía va implantando para ayudar a comer mejor.