Los dirigentes socialistas muestran "bochorno" y "horror político" ante la marcha de Soraya Rodríguez del partido

Soraya Rodríguez en el Congreso
Soraya Rodríguez en el Congreso
EUROPA PRESS - Archivo
Soraya Rodríguez en el Congreso

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha señalado este jueves que "los socialistas no abandonan el Partido Socialista", en referencia a la decisión de la exportavoz del grupo socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, de pedir la baja como militante de este partido.

En declaraciones a RNE, Calvo ha citado al escritor Oscar Wilde cuando dijo que "solo un tonto no juzgaría por las apariencias", y ha añadido que "es evidente lo que ha hecho la señora Rodríguez", algo que no le merece "ningún comentario". "Moncloa es una cosa y el PSOE otra", ha aseverado Calvo, para después asegurar que su partido hará una "oferta electoral coherente" con el trabajo que ha hecho el Gobierno.

Más duro aún se ha mostrado el exministro y eurodiputado del PSOE José Blanco, que ha criticado la decisión de Rodríguez y ha dicho sentirse "abochornado y arrepentido de haberla apoyado durante tanto tiempo". "¿Y los principios?", plantea Blanco en su cuenta de Twitter, en la que acusa a su excompañera de partido de "abrazarse a la derecha" con su posición.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no ha querido confirmar que su partido haya intentado fichar a la exdiputada socialista para incluirla en su candidatura a las elecciones europeas, pero ha dicho que tampoco lo descarta.

"Es una decisión en clave de supervivencia personal, uno no deja el PSOE después de 37 años por diferencias con la dirección, se va porque se le ha acabado la posibilidad de seguir viviendo de la politica dentro del PSOE y quiere seguir viviendo de la política en otro sitio", ha asegurado por su parte el alcalde de Valladolid, Óscar Puente a su llegada a la FEMP, donde este jueves se entrega la Llave de Oro del Municipalismo a Tomás Rodríguez Bolaños, que  fue edil de Valladolid durante 26 años, la ciudad de Rodríguez, según informa Clara Pinar.

"Promueve el transfugismo"

El portavoz federal del PSOE, preguntado si da por supuesto que Rodríguez se marcha a Ciudadanos, ha propuesto que los partidos deberían hacer un "cordon sanitario" para evitar movimientos de "políticos sin principios". El secretario de Organización, José Luis Ábalos, añade que la marcha de Rodríguez "promueve el transfugismo" y ha lamentado que la "nueva política esté practicando lo peor de la vieja". "Me produce tristeza en lo personal, y horror político en lo otro", ha dicho.

En un desayuno informativo de Forum Europa celebrado en Almería, se ha preguntado Ábalos si con "tal de permanecer en un cargo político da igual el partido" y ha insistido en que es "promover el transfuguismo, no hay otra". "¿Da igual dónde estés porque lo importante es que estés?", ha ahondado el dirigente, quien ha cuestionado si carece de importancia considerar el "proyecto político al que sirvas".

"Yo como socialista de muchos y muy agradecido a mi organización, sé por qué estoy aquí y a quién se lo debo", ha subrayado antes incidir en que le produce una "profunda tristeza" lo ocurrido. Así, ha apuntado que él mismo no se podría "reconocer" en un "partido de derechas estando toda la vida en la izquierda". "Me traiciono a mí mismo, me quedo sin memoria que reivindicar", ha ahondado a la hora de explicar que sería una falta de "respeto" a su propia trayectoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento