Miles de corazones verdes claman por mantener la educación especial

  • La manifestación ha recorrido el centro de la ciudad hasta llegar a la sede del CERMI.
La manifestación de este sábado en la que se reclama mantener los centros de educación especial.
La manifestación de este sábado en la que se reclama mantener los centros de educación especial.
EFE

Unas 5.000 personas, según la organización, han salido a las calles de Valladolid este sábado ataviadas con sus corazones verdes para reivindicar el mantenimiento de los centros de educación especial.

La manifestación, que según la Policía han participado 3.500 vecinos, ha recorrido el centro de la ciudad hasta llegar a la sede del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), en donde los asistentes han reclamado a la dirección estatal de esta organización.

"Cermi escuchad, queremos la especial", han gritado los miles de participantes en esta manifestación, en la que también se han escuchado otros cánticos como el de "viva nuestro cole" o "no somos el problema, somos la solución".

Antes iniciarse el recorrido de esta protesta, la presidenta de la Asociación de Ayuda a Dependientes de Enfermedades Raras de Castilla y León, Yolanda de la Viuda, ha demandado en declaraciones a los medios de información un "pacto de estado" entre todas las formaciones políticas para mantener la educación especial.

El presidente las plataformas en defensa de la educación especial en Castilla y Léon, José María Escudero, ha explicado que esta enmienda incluida en el anteproyecto de ley de la ministra Isabel Celaá prevé "acabar con los centros especiales en 2025" mientras que los colegios ordinarios "no cuentan con los medios suficientes", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento