Conductores de VTC concentrados en la avenida Diagonal de Barcelona
Conductores de VTC concentrados en la avenida Diagonal de Barcelona EUROPA PRESS

Este lunes la Comunidad de Madrid ha convocado el Comité Madrileño de Transporte para iniciar los contactos para solucionar el conflicto entre los taxis y los VTC. Fuentes de Unauto VTC, la patronal de la VTC descartan a 20minutos que ocurran novedades destacadas ya que "van todos los medios de transporte" como el autobús y es "un órgano que ni siquiera es vinculante".

"Ahora mismo no hay ningún plan, solo hay elecciones", declaran desde la VTC por lo que creen que este conflicto se alargará hasta los próximos meses. Según este sector, la Comunidad de Madrid pretenderá "sacar modificaciones del reglamento del taxi" que llevarían a "una mayor desregulación" para hacerlo "más competitivo".

Entre estas medidas opinan que estaría la fijación de precios en la precontratación telématica y que los taxis "puedan salir de sus municipios". "Son parámetros que creo que son interesantes y van por buen camino", afirma.

La patronal de las VTC consideran que es "imposible determinar que va a pasar" porque desconocen la propuesta" que les van a poner encima de la mesa. Sostienen además que no les han avanzado por "donde va a ir la reunión".

Aunque creen que "cada uno dirá lo que crea conveniente", desde la VTC rechazarán "proponer nada" hasta que sepan que se hablará en la reunión.

Consulta aquí más noticias de Madrid.